Hola amigos,
Que bueno tenerlos de vuelta... Los he necesitado muchisimo!!, tengo tantos temas que preguntarles pero me enfocare en el que necesito su pronta ayuda. Tengo una beba de 16 meses con sd que amamos, y deseaba embarazarme pronto, actualmente tengo 14 semanas de embarazo, y aparte de la alegria, inevitablemente tengo la angustia.... tenia ya decidido realizarme todos los estudios necesarios tanto de sangre como amniosintesis, fui con varios medicos antes de embarazarme y solo me decian "ya que estes embarazada vemos lo de los estudios"; pretendia realizarmelos en EU pero sale carisimo! y estoy buscando alternativa en mi ciudad que no pensaba la hubiera por ser una ciudad chica. No tengo un ginecologo definido ya que he sentido que ninguno le toma importancia a mi preocupacion, no me ofrecen realizarme estudios, los tengo que proponer yo y eso me incomoda. Una amiga me recomendo a su ginecologo con especialidad en embarazo de alto riesgo, ella le comento mi caso y me angustio que le dijera que "como era posible que me embarazara sin habernos hechos los estudios mi esposo y yo!"... Ya no entiendo, los genetistas que vimos en EU dijeron que mientras no sea traslocacion, no era necesario, ya que salio la comun (trisonomia 21)!! ?? pero bueno ya no hay marcha atras, tengo que enfocarme en el presente. Que estudios me recomiendan realizar por mi tiempo de gestacion? la unica opcion que tengo es la amniosintesis? he leido su articulo y otros sobre los riesgos y el margen de error que tambien existen, y como siempre llueven las anecdotas de personas que el estudio salio con sd, y al tomar la dificil decision, descubrieron que no era..., en realidad no existe NADA seguro?
Yo se que deberia disfrutar mi embarazo, pero lamentablemente me es imposible... mi cabeza da muchas vueltas...
Gracias de antemano a Canal Down por su respuesta, y a ustedes amigos por su comprension..