sacar mucho la lenguita

• Claudia Vergara
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #7464 por Claudia Vergara
Respuesta de Claudia Vergara sobre el tema sacar mucho la lenguita
Hola a todos, tengo una bebita de 11 meses llamada Antonia y ella saca mucho la lengua, juega con ella y tambien al comer la saca, ella aparentemente respira por la nariz, duerme con la boquita cerrada... y uno le dice o le hace algo para que entre la lengua y mas la saca, como todavia no sabe las partes del cuerpo... ,me gustaria que me dieran consejos sobre el tema, ya que la verdad que preocupa mucho para el futuro, ya que he visto niños mas grandes que estan constantemente con la lengua afuera y boca abierta en cambio otros no... pienso que puede ser costumbre y eso quiero evitar cuando ella sea mas grande... estamos con fono y ella me dice que no me preocupe tanto... pero la verdad me frusta mucho el tema,
Gracias de antemano,
Claudia
  • LAURA
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #7461 por LAURA
Respuesta de LAURA sobre el tema Re: sacar mucho la lenguita
Claudia te puedo dar un consejo cuando le des de comer a tu beba con la cuchara haz presion para abajo sobre la lengua obligandola a meter la lengua adentro,ese ejercicio es de gran ayuda a mi me lo enseño la fonoaudiologa.Te aconsejo tambien que no te preocupes Facu cuando era chiquito hacia lo mismo y ahora que entiende un poco más cuando saca la lengua le digo "guarda la lengua que se te va a resfriar" y se mata de risa y la saca mas larga para hacerme burla pero despues la guarda,eso si no dejes de decirle que la guarde pero no permitas que todo el mundo la fruste con esto porque es algo muy personal solo tu y el papa y la terapista deben decirle ya que sino se convierte en algo muy violento para la gordita.Ojala mi consejo te sirva te mando un cariño grande
  • Emilio Ruiz
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #7460 por Emilio Ruiz
Respuesta de Emilio Ruiz sobre el tema Re: sacar mucho la lenguita
Estimada Claudia:

Aunque es frecuente, como dices, que los niños con síndrome de Down saquen la lengua, esa conducta se corrige con facilidad con un entrenamiento adecuado. Tu hija es aún pequeña, pero puedes empezar ya.

Te recomiendo que leas las pautas que se recogen en este Canal, pinchando arriba en la sección de Salud-Biomedicina, en el bloque de Alimentación, Protusión de la lengua.

www.down21.org/revista/2006/abril/articulo.htm

Un cordial saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21

• Canal Down21
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #7451 por Canal Down21
Re: Re: sacar mucho la lenguita Publicado por Canal Down21
Estimada Claudia:

Los consejos de Laura y de Emilio son muy acertados. Es muy recomendable además el siguiente artículo:

www.downcantabria.com/revistapdf/91/114-119.pdf

Un cordial saludo.

Canal Down21