Hola Amiga: Mi nombre es Eliana, soy mamá de dos hermosos bebés con síndrome de down. Te quiero contar un poco de mi historia, porque talvez te ayude y te oriente acerca de lo que estás viviendo hoy.
Bueno, mi hijo nació con sd, teníamos algunas dudas porque algunos exámenes dieron positivo pero cuando los repitieron, milagrosamente dieron negativo. Y te digo milagrosamente porque no quiero mentir, y talvez de haber confirmado su condición, posiblemente yo hubiera decidido no tenerlo. Me duele decirlo, pero hasta que uno no lo vive en carne propia, dificilmente entiende uno lo que es realmente un hijo (si es el primero) o peor aún un hijo especial.
Cuando decidimos tener otro bebé, los genetistas dijeron 5 a 20 por ciento por traslocación, y en realidad siempre fue como 5, pero yo no quise ir más allá, y ese día le entregué mi vientre a Dios y le pedí a la hija perfecta, sin prejuicios de ningún tipo, se la pedí tierna, niña, que haga feliz a mi familia y que sea la mejor hermana para Emir. De esa noche recuerdo que se me pasó por la cabeza decirle: Dios, que no tenga síndrome de down, pero sinceramente NO PUDE!! y así fue como nación "Ayelén" (que significa alegría), Dios me la envió exactamente como yo la quería pero también la envió con sd.
No te voy a mentir, sufrí con el alma cuando supe de su condición, me enojé con Dios, con la vida, con mi destino y me dolió mucho volver a vivir el proceso de dejar partir a mi niña perfecta para el mundo, y aceptar a la hija perfecta para mí.
A los pocos días de nacida mi gorda, la miré a los ojos y reconocí todo lo que le había pedido a Dios, y te juro que le pedí perdón, y cada día que pasa, le sigo pidiendo perdón, porque cada vez que mis dos hijos, se besan, se abrazan, se rien, se pelean, a cada minuto le doy gracias a Dios por habermelo entregado y haber confiado en mi capacidad de amarlos sin condición.
Cada vida es un pequeño mundo, nadie puede aconsejarte que decisión tomar, pero aquí te va todo mi apoyo, mi fortaleza y mi pasión por mis hijos, para que descubras que el amor por un hijo es siempre más grande que cualquier cosa mundana.
Aquí te copio la dirección de mi página en youtube. Justamente este es un video que yo presenté para una conferencia de profesionales y de padres de niños con sd. Es un pequeño video casero, pero es una gran prueba de lo grande, maravillosos y perfectos que son nuestros hijos especiales.
www.youtube.com/watch?v=nevsdGf6-Ac
Que Dios te bendiga mucho, te de mucha sabiduría y te ayude a tomar la mejor decisión.
Eliana