Responder: amniocentesis

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: amniocentesis

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Anónimo
16 años 6 meses antes
amniocentesis

Hola,tengo una niña con S.Down y ahora estoy nuevamente embarazada.
Tengo cita para amniocentesis pero no concilio el sueño pensando.............tengo tanto miedo¡¡¡¡
Tengo miedo a hacermela y perderlo,a hacermela y que me digan que algo va mal,si tuviera claras mis ideas,pero..........Es todo tan complicado.
Me digo a mi misma cómo podria volver a mirar a la cara a mi princesita y decirla como la digo un millón de veces al día que la quiero,si me dijeran que voy a tener otro hijo con S.Down y abortase.........
Como puedo esperar que la sociedad acepte a mi pequeña,cuando yo misma estoy en la duda de si traer al mundo otro bebé con S.Down......
No sé si me he explicado bien,pero necesito opiniones,palabras de aliento,la verdad es que no sé que hacer.
No sólo es mi opinión sino tambien la de mi esposo,y no pensamos igual.............
Si alguien de ustedes pasó por esta situación les agradeceria sus palabras.

• Jesús Flórez
16 años 6 meses antes
Re: amniocentesis

Querida amiga:

No se sorprenda. Muchas personas hemos pasado y hemos sufrido esa misma situación: esa duda interior y esa agonía entre lo que su hija le pide y le exige, y lo que la dura realidad le propone. Tener uno más... Volver a la lucha... Yo no me atreve, no le puedo aconsejar porque se trata de una decisión personal, aquella que le va dejar satisfecha consigo misma, con lo más íntimo de su ser, durante toda su vida. Una decisión e la que, sea la que sea, nunca se sienta avergonzada ni arrepentida.

En otro orden de coas, dos apuntes. Primero: no sé qué edad tiene usted. En principio, la probabilidad de tener un segundo hijo con síndrome de Down es ligeramente mayor pero pequeña en términos absolutos. Usted misma lo puede calcular si entra en la siguiente página de este Portal: www.down21.org/revista/2006/Abril/Resumen.htm
Segundo: Tengo dos hijas con discapacidad intelectual, la segunda con síndrome de Down. Fue muy duro tener la segunda. Hoy puedo decir que tener la segunda (tiene ahora 32 años) fue el gran regalo de nuestra vida, de la mía y de toda la familia, por muchos conceptos incluidos los que puderan parecer más egoístas.

Les acompaño con el mayor afecto y les deseo luz y paz para hacer una buena elección. Si desea hablar con mas confianza, tiene mi correo.

Jesús Flórez

• Ely
16 años 6 meses antes

Yo no creo que es algo que nadie debe decidir por ti.Es tu hijo,tu lo llevas en tu vientre.Cuando tuve a Indara en el embarazo me comunicaron que ella podia venir con sd.Tenia los mismos miedos que tu auqnue era la primera por eso decidi no hacerme nada,enterarme cuando naciera y que fuera lo que dios quisiera.Si tuviera otro bebe,he pensado mucho y creo que no me haria la amniocentesis...no podria teniendo ya ami hija.Un beso y animo

• Saro
16 años 6 meses antes

Querida amiga:

Soy Saro (Rosario), una más de las participantes de este foro. Yo tengo una hermana, María José, con SD.

Sólo quería decirte que cuentes con mi respeto y con mi afecto, decidas lo que decidas, y que comprendo el difícil momento que atraviesas.

Un fuerte abrazo,

Saro

• Eliana Tardío
16 años 6 meses antes

Hola Amiga: Mi nombre es Eliana, soy mamá de dos hermosos bebés con síndrome de down. Te quiero contar un poco de mi historia, porque talvez te ayude y te oriente acerca de lo que estás viviendo hoy.
Bueno, mi hijo nació con sd, teníamos algunas dudas porque algunos exámenes dieron positivo pero cuando los repitieron, milagrosamente dieron negativo. Y te digo milagrosamente porque no quiero mentir, y talvez de haber confirmado su condición, posiblemente yo hubiera decidido no tenerlo. Me duele decirlo, pero hasta que uno no lo vive en carne propia, dificilmente entiende uno lo que es realmente un hijo (si es el primero) o peor aún un hijo especial.
Cuando decidimos tener otro bebé, los genetistas dijeron 5 a 20 por ciento por traslocación, y en realidad siempre fue como 5, pero yo no quise ir más allá, y ese día le entregué mi vientre a Dios y le pedí a la hija perfecta, sin prejuicios de ningún tipo, se la pedí tierna, niña, que haga feliz a mi familia y que sea la mejor hermana para Emir. De esa noche recuerdo que se me pasó por la cabeza decirle: Dios, que no tenga síndrome de down, pero sinceramente NO PUDE!! y así fue como nación "Ayelén" (que significa alegría), Dios me la envió exactamente como yo la quería pero también la envió con sd.
No te voy a mentir, sufrí con el alma cuando supe de su condición, me enojé con Dios, con la vida, con mi destino y me dolió mucho volver a vivir el proceso de dejar partir a mi niña perfecta para el mundo, y aceptar a la hija perfecta para mí.
A los pocos días de nacida mi gorda, la miré a los ojos y reconocí todo lo que le había pedido a Dios, y te juro que le pedí perdón, y cada día que pasa, le sigo pidiendo perdón, porque cada vez que mis dos hijos, se besan, se abrazan, se rien, se pelean, a cada minuto le doy gracias a Dios por habermelo entregado y haber confiado en mi capacidad de amarlos sin condición.
Cada vida es un pequeño mundo, nadie puede aconsejarte que decisión tomar, pero aquí te va todo mi apoyo, mi fortaleza y mi pasión por mis hijos, para que descubras que el amor por un hijo es siempre más grande que cualquier cosa mundana.
Aquí te copio la dirección de mi página en youtube. Justamente este es un video que yo presenté para una conferencia de profesionales y de padres de niños con sd. Es un pequeño video casero, pero es una gran prueba de lo grande, maravillosos y perfectos que son nuestros hijos especiales.

www.youtube.com/watch?v=nevsdGf6-Ac

Que Dios te bendiga mucho, te de mucha sabiduría y te ayude a tomar la mejor decisión.

Eliana

• Cristina
16 años 6 meses antes

Hola,
me sumo a decirte que me duele por lo que estas pasando porque pudiera ser yo tambien y creo que me pasaria lo mismo

yo tuve mellizos, la niña tiene sd y el niño no.. no pense en hacerme la amnio, pero tampoco pense que mi niña vendria asi.. y creo que fue lo mejor, es decir mirando a tras fue lo mejor porque fue un embarazo maravilloso y disfrute tanto tener esas dos cositas dentro de mi que todo lo demas no era importante (las nauseas, no dormir, los dolores de espalda, yo que se todas esas cosas)

estar embarazada ya es una alegria... yo me concentraria en disfrutar esta nueva maternidad.. que es una belleza estar embarazada y llevar esa vida adentro de ti..

siempre (sin amnio o con amnio) sera lo que dios quiera... animo
cristina