Necesitamos ayuda

• Ely
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #7696 por Ely
Respuesta de Ely sobre el tema Necesitamos ayuda
Hola amigos.Lo `primero para canal down mi mandenlo al nombre Gloria Barca,me refiero el articulo de natacion.Calle cordoba,numero 12,linea de la concepcion cadiz.Lo segundo es un tema muy importante para mi.Nos mudamos a la linea y ya he conocido muchos padres de bebes y niños con sd aqui.Todos coincidimos en un problema.Hay una asociacion de sindrome de down en algeciras pero a muchas mamas solteras o simplemente familias sin coche (a mi misma) se nos hace imposible ir hasta alli para participar en las actividades.Nos sentimos aislados,sobretodo yo que bengo de una ciudad y estoy acostumbrada ha participar en muchas actividades.Tuvimos una idea y estamos emocionados aunque no sabemos si sera posible.Me han pedido que pregute aqui,que teneis mas informacion,si seria posible y que habria que hacer si se quisiera formar una asociacion de sindrome de down en la linea de la concepcion.Beneficiaria muchismo a numerosos chicos de aqui y lugares cercanos con imposibilidad para moverse de pueblo,incluso para chicos de gibraltar que tambien conozco.Las madres estan muy ilusionadas aunque no creen que pueda hacerse.Yo no se si sera dificil o sencillo,pero las cosas aqui estan mal,solo hay un centro privado de atencion temprana y la mayoria de chicos con sd van a un colegio especial que les hace mas daño que bien.No se integran,y no van a la asociacion por la distancia,esto les perjudica mucho.Ademas aqui hay gente de sobra para ayudar,hacer talleres....Las madres piden ayuda y aunque yo sea joven vengo con la mente abierta y pienso hacer lo que pueda.¿Seria posible hacer una asociacion aqui?¿que tendriamos que hacer?¿la asociacion tiene que pertenecer a andadown?¿que hay que hacer para ello?Numerosas madres agradecen su ayuda.Un saludo y besos
  • Canal Down21
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #7692 por Canal Down21
Respuesta de Canal Down21 sobre el tema Re: Necesitamos ayuda
Estimada Ely:

¡Cada mensaje suyo es una sorpresa! ¡Qué energía!

Bueno, no se si habrá visitado a nuestra sección LINKS en donde aparecen todas las asociaciones españolas relacionadas con el síndrome de Down. Y sólo en su provincia de Cádiz hay ¡siete! ¿Qué ocurre ahí?

Ciertamente lo más prudente y lógico es que, antes de iniciar nada, consulten con la Federación Andaluza Síndrome de Down, en Granada, por varios motivos. El más importante es que serán quienes mejor conozcan la situación de la que usted habla y podrán orientarla. Su presidente D. Antonio Gijón es persona con mucho criterio. En LINKS figura la dirección y datos.

Hay muchas maneras de iniciar una Asociación y mucho depende de las circunstancias y posibilidadees reales que les rodean. Por eso, es mejor que consulte con Andadown.

Ya nos contará su nueva aventura. Mucha suerte y mucho afecto de

Canal Down21
  • Ely
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #7674 por Ely
Respuesta de Ely sobre el tema Re: Necesitamos ayuda
Muchisimas gracias por su informacion...inmediatamente me pondre en contacto con la direccion que me facilitaron..y pronto les contare como va esta aventura que seguro sale bien.Si me conceden el honor de hacer actividades para los niños con sd de la linea,mi abuela tiene una gran casa que sera el lugar de reunion de todos ellos...estoy muy emocionada.Gracias
  • Saro
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #7664 por Saro
Respuesta de Saro sobre el tema Re: Necesitamos ayuda
Ely, !felicidades por tu iniciativa!

Ya nos tendrás informados, ¿sí?

Un abrazo grande,

Saro
  • LUCIA ZAIDIN (GRANADA)
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #6671 por LUCIA ZAIDIN (GRANADA)
ACABO DE LEER TU MENSAJE. Publicado por LUCIA ZAIDIN (GRANADA)
LO MAS SENSATO SERIA QUE TE PUSIERAS EN CONTACTO CON LA ASOCIACION S.D. DEL CAMPO DE GIBRALTAR "BESANA". ELLOS SON LOS QUE MEJOR TE PUEDEN ORIENTAR Y RESOLVER TUS DUDAS.
DESDE ESTA ASOCIACIÓN SE HA TRABAJADO (EN TIEMPOS PASADOS) MUCHO CON LOS SOCIOS DE LA LINEA,PERO SI ES CIERTO QUE A MUCHAS FAMILIAS LE FRENABA EL TEMA DE LA LEJANIA AUNQUE SOLO SE TARDE DESDE LA LINEA A ALGECIRAS 20 MINUTOS NO ME QUIERO IMAGINAR LOS QUE VIVAN EN MADRID Y YO SIN IR MAS LEJOS QUE VIVO EN UN PUEBLO DE LA PERIFERIA DE GRANADA Y VOY A LA ASOCIACION 2 VECES POR SEMANA. DE TODOS MODOS SI PODRIAIS MONTAR UNA DELEGACION DE "BESANA" EN LA LINEA QUE POR OTRA PARTE BENEFICIARIA A MUCHA GENTE.
SIN MAS ME DESPIDO Y ANIMAROS A QUE LO MEJOR SERIA QUE OS PUSIERAIS EN CONTACTO CON ESTA ASOCIACION QUE TANTO A TRABAJADO Y TRABAJA POR LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON S.D.NO HAY QUE OLVIDAR QUE LOS PIONEROS EN LA INTEGRACION EN LOS COLEGIOD DE LA COMARCA FUERON LOS FUNDADORES DE "BESANA"

UN CORDIAL SALUDO.