Responder: Mas recomendaciones

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: Mas recomendaciones

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Para Andrea
16 años 6 meses antes
Mas recomendaciones

Andrea se me corto el tiempo y no pude seguir mi laaaarga lista de recomendaciones para tu bebe.Te aconsejo que por mucho que te digan que bañes a tu bebe de noche para que duerma mejor,lo hagas a las horas de mas calor del dia,y reduciendolo al minimo tiempo,en un cuarto bien caldeado.Evita las corrientes cuando la bañes y los contrastes de temperatura.En cuanto a la alimentacion antes te comente que Indara se alimento un buen tiempo con jeringa.Esto evito que la sondaran.Compre en una farmacia una jeringa de alimentacion,aunque tambien sirven las normales,con las que se dan las medicinas,se aplica el suero...con mucha paciencia,poco a poco,yo completaba su toma con la jeringuilla.Supongo que si das el pecho la alimentaras a demanda,pero de todos modos aunque no le dieras el pecho,yo le ofrecia a Indara el biberon cada media hora,ella aunque estuviera dormida lo cogia,yo se lo metia en la boca y la estimulaba (masajea sus mejillas,mueve la tetina...) y funcionaba.Tu hija seguro que tendra mas hambre pero,se cansa asi que no desistas,aunque te tires 1 hora o mas con cada toma,dejala que descanse un poco y despues sigue insitiendo.Cuando empieze con las papillas te doi un consejo.Te aconsejaran que se las des con cuchara poruqe comera mas pero es probable que a tu hija,como a la mia,le cueste mucho tomar con cuchara al principio,para no perder tiempo te aconsejo que hagas una papilla espesa pero que fluya bien, por ejemplo 120 cl de leche y 4/5 cucharadas de papilla haciendo un gran agujero en la tetina,se lo des asi,para que no se canse haz poca leche y bastante papilla.Yo tube que deztrozar un gran numero de tetinas hasta encontrar el tamaño de agujero adecuado pero merecio la pena porque funciona.De las frutas te aconsejo igual...le gustara mucho un platano batido con algo de leche,en biberon (y ya sabes,lo que quede del biberon,en jeringa,aunque sea papilla,da igual).Intenta darle frutas caloricas o ricas en vitamina c,yo le daba mucho mango,platano y naranja.
Procura sacar a tu hija a la calle cada dia,con un gorrito y en las horas mas calidas,pero todos los dias para que le de la luz y el sol.Que no se acerquen personas a besarla y toquetearla,aunque esten sanas.Mi pediatra,que conoce bien a los niños con sd,en la recta final antes de su operacion,me aconsejo darle cereales en cada comida,aunque pareciera una locura la hizo engordar muchisimo.Tambien me receto jalea real,marca apiregui,que la lleno de energia y apetito.Unas vitaminas de las cuales no recuerdo el nombre,y unos polvos especiales para niños con bajo peso se llaman duocal,no se si en tu pais lo abra pero son buenisimos,yo tengo 5 botes, no me importa los regalo a quien los necesite.Tambien te consejo vacunarla de la meningitis (prevenar) una vacuna costosa pero que ami me visaron por tener mi hija cardiopatia.Tambien se vacuno gratis de bronquitis todos los meses de invieron.Pregunta atu pediatra.Por ultimo no dejes de hacerle lavados con suero en la nariz,evitara que sus mocos se peguen al pecho,hazlo cuando la notes cargada.Y por ultimo,ya de verdad,tocala mucho,que este en contacto con tu piel,hablale,acariciale,y amala.Merecera la pena.Un besito

• Andrea
16 años 6 meses antes
Re: Mas recomendaciones

Hola Ely, que linda gracias por las recomendaciones las voy a tener muy en cuenta y te estare contando.

Mi correo es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., agregame al msn o escribeme me gustaria conocer a tu chiquitina.

Gracias y besitos