frustrada y un poco triste

• LAURA
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #7756 por LAURA
Respuesta de LAURA sobre el tema Re: GRACIAS POR CONTESTAR
QUE BUENO SABER QUE AUNQUE ESTEMOS LEJOS SERVIMOS PARA LEVANTARTE EL ANIMO Y BRINDARTE GANAS PARA SEGUIR ADELANTE!!!!PARA ESO ESTAMOS UN BESO
  • LAURA
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #7755 por LAURA
Respuesta de LAURA sobre el tema Re: GRACIAS POR CONTESTAR
QUE BUENO SABER QUE AUNQUE ESTEMOS LEJOS SERVIMOS PARA LEVANTARTE EL ANIMO Y BRINDARTE GANAS PARA SEGUIR ADELANTE!!!!PARA ESO ESTAMOS UN BESO
  • Silvana
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #7754 por Silvana
Respuesta de Silvana sobre el tema Re: GRACIAS POR CONTESTAR
Hola Cristina como estas tanto tiempo?

Soy Silvana la mama de Martina, mira no puedo agregar mucho mas a lo que te dijeron anteriormente en los mensajes, solo que nadie pasa todos sus dias de igual manera.

Tengas o no un hijo con sd , todos los dias son diferentes pero no por eso dejan de ser maravillosos.

Supongo que debe ser dificil estar en tu casa cuando toda tu vida trabajaste, yo en eso no te puedo aconsejar nada, pues trabaje afuera de mi casa hasta que tuve a mis hijos, pero si ,como madre de 4 hijos, te digo que disfrutes cada instante de tus hijos , son unicos e irrepetibles, es logico que tambien sientas angustia o sientas que las cosas no te salen bien o como querrias, pero no te tortures con Sofia, dale sus tiempos y ya vas a ver como te acordaras con alegria de todo lo que paso y lo que lograra!!!

Ponele todas las fichas , como decimos nosotros en argentina para decir que apuestes con confianza a sus logros, los tendra y juega con ventaja al tener a su hermano que la guia y la acompaña...

NO los compares, solo a los efectos de ir viendo como ella va progresando nada mas...

Bueno este es mi humilde consejo, y escribime para lo que necesites y cuando gustes.

Y no te olvides , alguna vez alguien me dijo, que viva a pleno el PRESENTE, ya que presente se le dice a un regalo o sea que el PRESENTE es un REGALO que Dios nos da todos los dias!!!

Un beso grande y arriba el animo amiga!!

Martina y Silvana
  • María Isabel
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #7753 por María Isabel
Respuesta de María Isabel sobre el tema Re: GRACIAS POR CONTESTAR
Hola:

Es normal que te sientas así porque tienes que hacerte cargo de 2, uno regular es más que suficiente, no quiero pensar con 2 hijos a la vez. El tiempo pasará y es el mejor aliado. Cada niño--regular o con síndrome--tiene su ritmo y hay que respetárselo, apoyarlo y no desesperarse. No sé si seas católica, pero te cuento que cuando mi hijo estaba aprendiendo a gatear hasta me disgusté con San Judas Tadeo porque no me había hecho el "milagrito", luego entendí que no hay que angustiarse y ni presionar al santo. Vas a ver que después de la gateada el panorama cambia y Sofía verá el mundo desde otra perspectiva. Toda mi vida trabajé hasta que tuve a mi primera hija, luego vino la segunda y después José Alfredo con sd. A parte de ama de casa, chofer, mamá, esposa, cocinera (de vez en cuando) trabajo desde mi casa apoyando a mi esposo en dos negocios de líneas diferentes durante el poco tiempo que me queda. Muchas veces me quiero volver loca por ejemplo cuando estoy haciendo un reporte, todos mis hijos quieren mi atención inmediata. En ocasiones quisiera salir pitada, buscar trabajo fuera de casa y olvidarme de todo, pero no hay como la madre cerca... hay mucho por disfrutar con los niños. ÁNIMO todo va a salir muy bien...trata de no planificar a largo/mediano plazo...a mi me ha dado resultado pensar normalmente en el día, planificando y organizándome al inicio de la semana para tratar de no extra-limitarme en lo que voy a hacer. Disfruta con tu pareja, saliendo a cenar, al cine, a bailar, etc. de vez en cuando. Es díficil pero hacerlo. Espero te ayude en algo lo aquí comentado. Con cariño,
  • Eliana Tardío
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #7745 por Eliana Tardío
Respuesta de Eliana Tardío sobre el tema Re: frustrada y un poco triste

Hola Cristina: Mi nombre es Eliana, mamá de Emir y Ayelén, los dos con sd. Emir tiene 4 y Aye tiene 1, imagínate!! desde que Ayelén nació hace un año atrás, recién comprendí lo duro que es ser mamá, compartir el tiempo, la atención, el dinero.. tener que aplazar algunos sueños, y en el caso mío en particular, reinventar muchos otros por la condición de mis hijos.
Yo vivo en Estados Unidos, un país en el que sólo cuento con mi esposo, mi madre murió cuando yo tenía 15 años y amigas que me entiendan, son las que forman parte de este foro, las otras siguen siendo mis amigas, pero por la diferencia de nuestras vidas, difícilmente podemos hacer más cosas juntas.
Yo renuncié a todo cuando tuve a Emir, dejé de trabajar y me consumí en nuestras vidas buscando una respuesta al porque de su condición, y por supuesto, tratando de hacer la diferencia con estímulo y mucha dedicación. Los primeros meses fueron los peores, porque fue muy lento verlo crecer y habiendo otros bebés de la misma edad en la familia y entre los vecinos, claramente se veía que Emir iba muy atrasado en el desarrollo, pero gracias a Dios, poco a poco y muy lentamente fuí amando y reconociendo cada parte de él como la más especial y valerosa de todas, porque de a poco comencé a sentirme orgullosa de él por cada uno de sus pasitos, aunque fueran más tarde y más aún, cuando me integré a grupos de madres de niños con sd, sentí que había encontrado el mundo en el cual me siento a gusto y en el cual puedo hablar del logro de mis hijos y que otros se alegren conmigo y celebren con el corazón.
Gracias a Dios, con Ayelén, la vida ha sido mucho más simple porque yo la acepté desde siempre con sus pequeñas limitaciones y sus grandes logros.
A veces pienso que debe de ser muy duro tener hijos especiales y regulares a la vez, pero estoy segura que con el tiempo unos aprenden de otros.
Creo que talvez el cambio en tu vida ha sido muy radical y no sólo se aplica al hecho de que tu pequeña Sofía no esté avanzando como tu otro bebé, también está relacionado a quedarse en casa, tener más tiempo que el normal para pensar y sentirte parte de una realidad desconocida.
Ten paciencia, porque como muchas mamás te lo han dicho (y con más experiencia que yo en el tema), pronto le encontrarás ese sabor "especial" a la vida y si lo deseas de corazón, encontrarás la manera de adaptarte y recibir lo mejor de cada uno de tus hijos, por lo que en verdad son, antes que nada tus hijos y el fruto del amor.

Cariños,
Eliana
  • Silvina
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #7730 por Silvina
Respuesta de Silvina sobre el tema Re: frustrada y un poco triste
Hola Cristina!!!!
Mi nombre es Silvina y soy mamá de Lucía de 4 años con sd y de mellizos de 6 meses Malena y Nicolás.
Es poco lo que puedo decirte ya que mis amigas del foro lo han dicho paracticamente todo sólo quiero darte animo y decirte que todo pasa, yo tambien me he tenido mis momentos de tristeza pero vas a ver que cuando tu hija te vaya sorprendiendo con sus avances esa tristeza se va convirtiendo en una felicidad que te va a llenar el corazón. Como mmá de mellizos puedo decirte que no es fácil ya que tienes que dividirte en dos para todo y en mi caso en tres! pero como lo sabrás en carne propia SE PUEDE de alguna u otra manera una siempre logra hacerlo. Mis mellis cada uno tiene su ritmo, sus mañas, sus cambios de humor porque como dijo una de las mamá cada uno de nuestros hijos es un ser único e irrepetible que te demostrarán su amor de diferente manera.
El hecho de que una no trabaje tambien contribuye he trabajado desde los 18 ahora tengo 36 y cuando nació Lucía empecé a hacerlo por medio día y ya con los mellis lo dejé, eso a vces me deprime ya que me siento como asfixiada de estar dentro de la casa con los quehaceres y obligaciones, pero para distenderme en los pocos momentos que tengo libre hago cosas que me gustan y eso me despeja y luego veo las cosas de otra manera. Soy nuevita en el foro pero me ha dado una felicidad enorme formar parte de él ya que me han contactado muchísimas mamás de mi país y de diferentes parte del mundo y eso me hace inmensamente feliz!! Gracias a todos por hacerme parte de esta gran familia, por eso Cristina cuando necesites un mimo, una palabra de aliento escribenos que para eso estamos para ayudarnos entre todos.
Un abrazo.
Eduardo, Lucía, Malena, Nicolás y Silvina