Lengua

• Natascha
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #7842 por Natascha
Respuesta de Natascha sobre el tema Lengua
Donde puedo encontrar mas informacion sobre la intervencion quirugica de la lengua que en otro mensaje mencionaron?

Mi hijo Juan Pablo esta casi todo el tiempo con la lengua afuera y la boca abierta, lo que hace que respire mal y que sean muy frecuentes sus infecciones respiratorias
Este ultimo tiempo se ha estado mordiendo mucho la lengua dormido lo que le produce mucho sangrado.
Tambien tiene por lo que se puede ver a simple vista el paladar muy ogival.

Les agradeceria si me pudieran orientar que puedo hacer con respecto a su lengua, ya que lejos de mi esta en que sea una cuestion estetica, sino que no quisiera que eso lo siga afectando ya sea en su estado clinico general como en su lenguaje.

Desde ya muchas gracias....
Natascha
  • Canal Down21
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #7824 por Canal Down21
Respuesta de Canal Down21 sobre el tema Re: Lengua
Estimada Natascha:

¿Cuántos años tiene su hijo? Hay mucho que se puede conseguir trabajando con constancia sobre los músculos de la boca, cara, lengua, sin necesidad de recurrir a la cirugía. El paladar ojival es muy frecuente.

Quizá los artículos a los que usted hace referencia son éstos. Ahí verá los ejercicios que conviene hacer.

www.down21.org/revista/2006/Abril/Articulo.htm
www.downcantabria.com/revistapdf/91/114-119.pdf
www.down21.org/revista/2003/Mayo/Resumen.htm

Un cordial saludo.

Canal Down21
  • Cristina
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #7814 por Cristina
Respuesta de Cristina sobre el tema Re: Lengua
Hola Natasha,

Has probado ver a una fonoaudiloga para lo de la lenguita de tu niño?
Mi niña que tiene 7 meses la ha empezado a ver y siento que le esta ayudando.
Asesorate pero los ejercicios que le estamos haciendo son:
1) con una cucharita pequeña fria se la metemos en la boca y le hacemos presion en la lengua
2)le hacemos masaje en la parte superior de la boca (bigote) y en la barbilla.

En estos sitios www.beyondplay.com y en www.southpawenterprises.com/ venden un kit para estimulacion en la boca. YO no lo he comprado aun,

Nuevamente asesorate con una fono audiologa de tu pais. Si necesitas algo mas arriba esta mi correo.

Saludos
Cristina
  • Natascha
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #7798 por Natascha
Respuesta de Natascha sobre el tema Re: Lengua
Juan Pablo en septiembre cumple tres años, y desde los 10 meses hace fonoaudiologia.
Lo que a mi me tiene muy preocupada es el hecho de que se muerda la lengua dormido ya que eso le produce mucho sangrado y por lo tanto mucho dolor.
Durante el dia trato de controlar de que su lengua este la mayor parte del tiempo adentro, primero fueron con masajitos y ahora que ya es mas grande le pido que la guarde y lo hace, pero al instante esta afuera nuevamente!

Gracias
  • Cristina
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #7786 por Cristina
Re: Re: Lengua Publicado por Cristina
Gracias por contestar Natasha.
y crees que la fonoaudiologia le ayudo?
gracias
cristina