Aborto y síndrome de Down

• Ana
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #8151 por Ana
Respuesta de Ana sobre el tema Re: Aborto y síndrome de Down
Queridos amigos del foro, ¿no os habéis preguntado alguna vez, cómo nos verán esas mujeres que han abortado un HIJO por tener S.D.??

Leyendo noticias como estas y dada la estadística, seguro que alguna vez, sentada en una terraza, o en la cola del cine, en el super...te cruzas con alguien que te mira, o que tal vez no quiere ni mirar, por no imaginarse tan feliz como lo eres tu.

No soy quien para juzgarlas, cada vida es un mundo pero me alegro de estar de este lado.

Un beso muy grande para mi familia del foro.

Ana
  • Mayra
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #8147 por Mayra
Respuesta de Mayra sobre el tema Re: Re: Aborto y síndrome de Down
Diagnóstico prenatal: Quería aportar mi cuota de esperanza sobre el tema. Yo estoy embarazada actualmente de 24 semanas de Lucas que tiene SD y me enteré a las 16 semanas del diágnostico. No puedo negar que fueron días muy difíciles, es más hay días que también me siento perdida y me invade el miedo de no saber lo que me espera. Pero de algo estoy segura, del aporte incalculable de esta página y gente tan generosa como Silvana, Eliana que comparten con mucha generosidad su experiencia y su vivencia de este nuevo camino que cada una tuvo que empezar a recorrer.

Vale destacar que este es un medio para alivianar el pesar que puedan sentir muchas madres al recibir la noticia. Yo tengo dos hijos más, Martina y Felipe y a mi me costó muchos años quedar embaraza de Feli, así que Lucas cuando llegó fue para nosotros un milagro, y no cambió nada el diagnóstico que nos dió el médico.
Claro que no todos pueden sentir de la misma forma , pero estoy segura que este lugar es de gran ayuda y en más de un caso, porque no puede llegar a ayudar a dar vuelta la balanza.
Gracias a todas las madres por la generosidad que tienen con quienes empezamos a transitar este camino
Saludos

Mayra
Argentina
  • slcuyas@idecnet.com
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #8132 por slcuyas@idecnet.com
Respuesta de slcuyas@idecnet.com sobre el tema Aborto y síndrome de Down
NO QUIERO VIVIR EN UN MUNDO DONDE NO EXISTAN PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN.

SÍ QUIERO QUE SE HAGA TODO LO POSIBLE POR MEJORAR SU CONDICIÓN.

ALGO PODREMOS HACER. PENSEMOS.

UN ABRAZO CÁLIDO Y ENTRISTECIDO,

SARO
  • Mercedes
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #8130 por Mercedes
Respuesta de Mercedes sobre el tema Re: Aborto y síndrome de Down
Yo no estoy a favor ni en contra del aborto. Yo misma abortaria en caso de que la amniocentesis me dijera que mi futuro hijo iba a ser un violador, un pederasta sin escrupulos o que mi futura hija iba a ser una psicopata asesina y que solo iban a traer mal y disgustos enormes a mi familia. Interrumpiria sin duda mi embarazo.
Pero no entiende que precisamente se aborte a quien seguro que no va a ser nada de eso. A PERSONAS, que van a traer casi seguro paz y alegria a una familia. PERSONAS, que de tan simples y buenas solo se rodean de buenos sentimientos, los mas simples.PERSONAS que no solo no daran problemas, sino que nos enseñaran a los demas lo que es realmente importante.
Por eso, que cada uno haga lo que quiera, alla con su conciencia. Pero si abortan un hijo solo por ser down, y luego tienen otro "normal", y que les va a hacer la vida imposible, sinceramente creo que les estara bien empleado, por no dar una oportunidad al que seguro que no le iba a traer mas que felicidad.
Creo que falta informacion de lo que realmente es un Down y sobra mucha sobreinformacion de los medicos, que a veces te miran con cara de extraterrestres, cuando les dices, que no, que no quieres una amniocentesis, porque no vas a interrumpir tu embarazo de ningun modo.
  • Eliana
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #8126 por Eliana
Respuesta de Eliana sobre el tema Respuesta para Mayra/Aborto y síndrome de Down
Mayra: sólo quiero agradecerte por tus gentiles palabras hacía mí y también Silvana, quien es sin duda una mamá ejemplar y muy dispuesta a compartir su historia y la de Marti. Para mí es una gran bendición que alguien llegue a mí preguntándome acerca de la experiencia de tener uno o dos hijos con síndrome de down, porque es un gran oportunidad de abrir mi corazón y contarle al mundo lo mucho que amo a mis hijos y lo importante que son todos los niños especiales.
Dios nos elige para ser mamás especiales, no es un error, es definitivamente un gran honor.
Besitos y ya te envié tu libro. Espero lo recibas pronto y lo disfrutes mucho.
Eliana
  • Silvana
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #8121 por Silvana
Respuesta de Silvana sobre el tema Para Mayra Aborto y síndrome de Down
Mayra, te agradezco tus palabras , realmente me hace muy feliz saber que tan solo con una demostracion de afecto y una palabra de aliento, se puede, y se logra , aplacar y mitigar en muchos casos la angustia, ante un diagnostico tal vez no esperado , no querido quiza, pero aceptado al fin...

Como te dije el otro dia cuando charlabamos por msn, todo lo que nos propongamos, todo lo que forme parte de nuestros sueños, se vera reflejado en la llegada de ese bebe, en esa llegada tan ansiada por momentos y con interrogantes que iran descubriendo a su lado.

Todo sera a su debido tiempo...

Te mando un beso
Silvana.