Responder: tener un hijo despues del SD

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: tener un hijo despues del SD

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• mercedes
16 años 6 meses antes
tener un hijo despues del SD

Hola, aunque ya tengo 6 hijas, la ultima Teresa con SD, nos hemos animado a tener otro bebe. Si en circunstancias normales hubieramos tenido otro niño, no va a ser un SD lo que nos frene. Seguramente hasta es positivo para ella.
Hemos estado un poco mas asustados por lo de la fibrosis quistica, pero descartada esta enfermedad, seguimos adelante.
¿Existen mas posibilidades de tener otro hijo con SD? ¿es conveniente realizarse la amniocentesis, aunque no vayas a interrumpir el embarazo?. No podriamos, seria como negar la posibilidad de vivir a Teresa. Y la ultima, en caso positivo ¿es muy dificil convivir con dos personas discapacitadas?.
Seguramente ya este embarazada, pero con esto de la FQ lo dejamos de lado.

• Canal Down21
16 años 6 meses antes
Re: tener un hijo despues del SD

Estimada Mercedes:

¿Qué le podemos decir? Darle nuestra enhorabuena por su talante, su postura vital y por animarnos a todos con su coraje.

No nos dice su edad y y ya sabe que ese es un factor importante. ¿Puede tener otro hijo con síndrome de Down? La respuesta es positiva y la probabilidad depende de su edad. El hecho de haber tenido ya a Teresa puede aumentar el riesgo pero poco. Si quiere hacer un pequeño ejercicio de cálculo, vaya al Resumen del mes de abril 2006, en nuestra Revista Virtual (¿sabe cómo se accede? Utilice el buscador en cualquier página de la revista).

Si su decisión está tomada, no aconsejamos la amniocentesis porque aumenta el riesgo de aborto. Hay otros medios presuntivos, no confirmativos, que puede leer en la página www.down21.org/salud/diagnosticos/maindiag.htm

Y si, como piensa, está embarazada, cuídese mucho.

Con nuestros mejores deseos,

Canal Down21

• mercedes
16 años 6 meses antes
Re: Re: tener un hijo despues del SD

Tengo 40 años, por tanto si que estoy en la edad de riesgo, pero, tambien queremos tener mas hijos.
Voy a consultar estas paginas, pero en el caso de que tuvieramos otro hijo con discapacidad. ¿Seria muy dificil la convivencia?, con Teresa no nos lo parece en absoluto.

• inma
16 años 6 meses antes
Re: tener un hijo despues del SD

Enhorabuena por la decisión y por si estas embarazada,yo tengo un hijo down con 2 años y una niña de 3 meses no down ,con el niño no me hice la onmiocentesis aceptábamos como podría venir y en el embarazo de la niña no me quise hacer ni el screening porque volvíamos a aceptar como vendría, te dicen que las posibilidades son mayores pero si vosotros teneis claro que el aborto no entra en vuestros planes yo personalmente no te recomiendo la onmiocentesis. Un saludo

• Luis Bulit
16 años 6 meses antes
Re: Re: tener un hijo despues del SD

Querida Mercedes:
Con mi esposa Vicky tenemos tres hijos. Quien tuiene síndrome de Down es Francisco, Pancho, el hijo del medio... Primero fue Tomás y al final Magdalena
Siempre quisimos tener tres hijos, y el hecho de que Pancho tuviera síndrome de Down no modificó el "plan de vida" que nos habíamos imaginado cuando nos casamos hace 25 años...

Perdona estas referencias tan personales, pero más allá de tu pregunta concreta, quería compartir contigo y tu familia lo que ha sido la conformación de la nuestra.

Me sumo al mensaje de nuestros queridos amigos de Down 21, te felicito por tu familia y, si se confirma que estás esperando un nuevo hijo, que se varón!!!!
Besos desde Argentina
Luis

• Jesús Flórez
16 años 6 meses antes
Re: Re: Re: tener un hijo despues del SD

Estimada Mercedes:

Pregunta si sería muy difícil la convivencia. Ha dado en mi punto débil.

De mis 4 hijos, la mayor Toya (43 años) y la menor Miriam (31) tienen discapacidad intelectual. La menor de las dos tiene síndrome de Down. Como ve, una larga vida de convivencia. Lo mejor que le pudo suceder a Toya es que naciera Miriam, y lo mejor que le pudo suceder a Miriam es que hubiese nacido Toya.

Cuando hablamos por ahí de estos temas, solemos decir (convencidos, aunque es lógico que muchos no lo entiendan así y no lo admitan) que "2 mejor que 1". Tenemos muchas razones de todo tipo para afirmarlo, que sería prolijo aquí comentar.

En cualquier caso, esté segura que sucederá lo que mejor le convenga.

Mucho ánimo y mucho cariño.

Jesús Flórez