Responder: cardiopatia

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: cardiopatia

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Ruth Amanda Estupiñán
16 años 6 meses antes
cardiopatia

Hola a todos. Es mi primer mensaje en el foro. Mi hija de 6 meses con SD tiene una CIA de 7mm, un canal arterial de 2mm, un leve aumento de las camaras cardiacas derechas, ademas de una presión sistólica en la arteria pulmonar de 35mmHg. La cardiologa casi aseguro que tendremos que operarla, pero deberiamos esperar un tiempo. Por ahora ordeno darle 0,6 cc de furosemida dos vezes al dia e 1/2 comprimido de captopril también dos vezes al dia. La medica nota que el higado está un poco aumentado y también dice que su respiración es mas rapida que lo normal.
Quisiera saber sobre el diagnóstico y sobre la medicina que debe tomar mi hija.
Muchas gracias por su respuesta y solidaridad.
Un grande abrazo.
Amanda

• Canal Down21
16 años 6 meses antes
Re: cardiopatia

Estimada Ruth Aranda:

Es difícil hacer mejor el diagnóstico a distancia de lo que pueda hacerlo su propia cardióloga con los métodos que tiene a su disposición. Probablemente está esperando a ver cómo evoluciona; pero si hay que operarla es mejor que lo haga cuanto antes para evitar que haga hipertensión pulmonar. La respiración más rápida puede ser signo de la insuficiencia cardíaca, y es la cardióloga quien debe valorar mejor la evolución de la cardiopatía y tomar una decisión.

Un cordial saludo.

Canal Down21

• Ely
16 años 6 meses antes
Re: Re: cardiopatia

Querida Ruth:
Hola,primero me presento,soy ely,y mi bebita se llama Indara.Cumplira un año el mes proximo.Ella nacio tambien con varios problemas en su corazon,algunos, en comun con tu hija.Tambien me dijeron que debia esperar y me la operaron con 10 meses de eda.Ahora ella se encuentra muy bien,subio mucho de peso y su recuperacion fue fantastica.Su respiracion tambien era rapida Y su higado tambien era mayor de lo normal,aunque me decian que eran CAUSAS NORMALES DE SU CARDIOPATIA,sin mas importancia.Ella tomaba seguril,un deuretico,y lanacordin,para ayudar a su corazoncito a latir.A dia de hoy,tras su operacion,solo toma algo de seguril que le sera retirado pronto.Mi consejo es que te estes tranquila.Se que es dificil pues yo,tan reciente despues de la operacion,lo recuerdo bien.Es un camino duro y lo sera mas en el momento de la opracion de tu hija.Intenta no perder los nervios pues tu hija te necesitara,paciente y llena de amor mas que nunca.Si te dicen que debes esperar,es por que buscan su seguridad.A mi me tenian desesperada con tanta espera pero intenta calmar tu ansiedad.Tu hija percibira tu tranquilidad.Tu mensaje me ha emocionado, por que me ha hecho recordar todo lo que he vivido tan recientemente (Hace un mes y una semana que Indara se opero)....Solo eso aconsejarte tranquilidad,mucha paciencia porque la estancia en el hospital es dura y tu hija sera distinta al salir.Necesitara de tu amor.Pero pronto la veras crecer llena de fuerza.Te ofrezco mi apoyo de corazon.Un beso enorme de Indara y mio y lo ultimo...intenta no tomarte demasiado en serio la importancia que los medicos le dan ala operacion...suelen ponerse en lo peor.Asegurate que va a un buen cadiologo.Un beso enorme

• Ruth Amanda
16 años 6 meses antes
Re: Re: cardiopatia

Canal 21, muchas gracias por su respuesta.
Hoy visitamos otra cardiologa y sugiere que debe ser operada de la PCA ahora y cuando este mas crescida será operada de la CIA y también sugiere que no debe tomar ningun medicamento. Lo extraño es que Sofia como mi hija se llama es muy activa, y segun la pediatra de ella y también mia opinión no se nota cansada para nada.
Nuevamente espero sus comentarios.
Abrazo,
Ruth Amanda

• Ruth Amanda
16 años 6 meses antes
Problemas compartidos som menos problemas

Ely,
Muchas gracias por contarme tu experiencia, me siento mas tranquila de saber que otras personas pasaron por eso y están tan bién.
Tus palabras me aliviaron.
Un abrazo muy fuerte para ti y para tu bebita.
Ruth Amanda

• Silvana
16 años 6 meses antes
Re: cardiopatia

Hola Ruth, mi nombre es Silvana y soy mama de 4 hijos, siendo Martina la mas pequeña de 4 años con sd.
Mira, te cuento que ella esta operada a los 6 meses de una CAV , comunicacion auriculoventricular completa, y se recupero perfectamente bien y muy rapido.

En estos momentos lleva una vida completamente normal, asistiendo desde los 2 años a jardin comun con integracion, y de tener que tomar 4 remedios por dia desde su nacimiento hasta la cirugia, ahora no toma nada de nada !!!

Asi que confia en los consejos de los medicos. ellos saben cuales son las prioridades en cuanto a las cirugias.

Todo va a salir bien, y en estos casos no se puede elegir, si hay que operarlos es por su bien y te aseguro que su calidad de vida es muy superior.

Bueno te deseo que tengas toda la tranquilidad de que todo va a salir bien.

Bueno aqui te queda mi correo para lo que gustes charlar.
Un cariño de
Silvana