Responder: perdida de peso

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: perdida de peso

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• alicia
16 años 6 meses antes
perdida de peso

les escribo muy preocupda porque mi nahuel de 9 años desde setiembre que lo lleve al medico gastro porque estaba bajando de peso nunca hasta ahi habia sido de mucho peso, le hicieron los estudios para ver si era celiaco y dio negativo se le hizo una biopsia del colon y dio todo perfecto se le siguen haciendo estudios y todo da perfecto pero el continua con sus diareas y dolores estomacales y bajando de peso ya esta en 18 kilos no se de donde saca tanta fuerza porque todavia sigue de pie y no cae en la cama la pena que nos da es que desde marzo no pudo ir al cole yestaba avanzando muchisimo quisiera saber si alguien tiene alguna puerta para abrir ya que a los medicos los veo perdidos con el caso.

• Canal Down21
16 años 6 meses antes
Re: perdida de peso

Estimada Alicia:

Lo que nos cuenta ha de ser bien revisado, y si el actual equipo médico no da con ello, habrá de recurrir a otro de grado superior. Porque problemas pueden ser varios, pero hay que explorarlos y tener en cuenta todas las posibilidades. Seguro que en su país hay asociaciones que le pueden orientar para buscar otro equipo. Hágalo ya.

Un cordial saludo.

Canal Down21

• Betty
16 años 6 meses antes

Alicia, donde vivìs? yo soy de la Pcia. de Buenos Aires, y la gastro que atiende a Ana Paula (es celiaca) es de Mar del Plata. Si estas en esa regiòn, escribime y te paso los datos para contactarte y hacer otra consulta. Besos.

• Silvana
16 años 6 meses antes

Hola Alicia como estas? Es un gusto conocerte. De que parte de Argentina sos? vivis en capital o en el interior? Yo vivo en capital federal , en el barrio de Palermo.

Mi nombre es Silvana y soy mama de 4 hijos, Matias de 23 años, Rodrigo de 21, Mariana de 17 y Martina de 4 años con sd.

Mira te cuento mi experiencia con la gorda, hace 2 años estudios en sangre me dieron positivo para celiaquia, con sintomas de vomitos solamente, nunca llego a tener diarreas, de hecho siempre fue muy constipada y hoy en dia si no le regulo con pure de calabaza y con otros alimentos , comienza a secarse de vientre.

Te comento , mi duda es la siguiente, al hacer la biopsia , tomaron del intestino muestras? porque vos decis que fue del colon, y si no entiendo mal, esa es la ultima parte del intestino. Que estudio le hicieron? con la fibra optica? o solo le extrajeron muestras? Te lo pregunto porque como yo nunca llegue a hacerle a martina la biopsia porque donde vivia no se hacia, cuando pregunte me explicaron eso. Que se podia hacer o extrayendo una muestra y sino con la fibra optica en donde se puede ver en que estado esta el intestino.

Porque aun hecho un analisis de sangre, puede darte negativo y ser celiaca igual .Igualmente la puse a dieta inmediatamente , ya que yo descubri que cada vez que comia harinas tenia estos episodios.
Luego de la dieta mejoro, que en realidad la dieta es lo unico que te asegura dicha mejoria, y cuando el año pasado volvi a hacerles los analisis me dieron negativo!!! no podia creerlo. Y ademas no volvio a tener sintomas.
Yo se que esta enfermedad no se cura , pero en realidad no se decirte que paso con mi hija, come de todo en estos momentos y no volvio a descomponerse nuevamente!!! Algunas personas me dijeron que podria haber negativizado y estar latente aun.
Pero bueno asi estan las cosas...
Otro milagro en su vida???
No lo se...
Pero de todas maneras , yo te diria que vuelvas a insistir , que le repitan la biopsia y tal vez que consultes esto que yo te decia , porque tienen que buscar en algun sector del intestino para hacer la extraccion de la muestra. El tema es que si sigue bajando de peso y todo te da negativo, no se ya que pruebas tendran que hacerle, mejor que yo te lo podra decir el gastroenterologo.

Ademas de los sintomas, la celiaquia provoca menor crecimiento, disminucion de peso y otros problemas mas, que se normalizan con la dieta libre de gluten.

Hoy en dia esta todo mucho mas adelantado y ya hay mas conciencia acerca del tema y mas productos en los comercios.

Si necesitas puede darte algunos datos y explicarte un poco como es el tema, incluso podes entrar a la pagina de ACELA que es la pagina en donde encontras el listado de todos los productos comerciales y mucha informacion acerca del tema.

Bueno espero que te sierva mi experiencia, y aqui te queda mi mail para lo que necesites. Mira para cualquier cosa que necesites, yo estoy casi todo el dia conectada. Te agrego a mis contactos y asi podemos por mail o por msn charlar.Te transcribo aqui el mail que te mande ya que lo envie al correo que dejaste en este mensaje pero me volvio.

Ojala puedan detectar cual es el problema de tu hijo.
Un cariño de
Silvana.

• alicia
16 años 6 meses antes
Re: Re: perdida de peso

soy de la capital federal y la biopsias que le hicieron fue para ver si era celiaco y dio negativo le extrageron tejidos del instestino delgado y del estomago los analisis dieron todos bien los de sangre pero por suerte empezo a mejorar de a poco por lo menos no bajo de peso pero se quedo en el que estaba les agradesco a todos por preocuparse por nahuel y en realidad no se que pasa con mi mail.