Terapiscina

• Edecio
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #9006 por Edecio
Respuesta de Edecio sobre el tema Terapiscina
Manuel Alonso, SD, 4 años, asiste a Terapia de Piscina desde hace dos años, ultimamente con Terapista nuevo, muestra rechazo a ciertas ordenes y al terminar sale llorando, muy disgustado, antes no sucedia esto. A veces pienso que el Terapista deberia buscar la forma que sea mas agradable para Manuel y no empeñarse en que debe obedecerle a costa de disgustarlo, agradezco me orienten para ver que es lo mejor para el niño.
He pensado hasta en retirarlo de este tipo de Terapia.
Saludos,
Edecio
  • Canal Down21
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #9002 por Canal Down21
Respuesta de Canal Down21 sobre el tema Re: Terapiscina
Estimado Edecio:

Nos gusta más hablar de ejercicios de natación que de terapia de piscina. En cuanto aplicamos un ejercicio o deporte adecuados a un niño o joven con síndrome de Down lo llamamos terapia. ¿Por qué?

Pero vamos al caso. Analice la situación hablando tranquila y sinceramente con el monitor, para saber exactamente qué es lo que pretende. A lo mejor desconoce los problemas que suelen tener los niños con síndrome de Down (capacidades, cansancio), o no ha sabido "hacerse" empáticamente con el niño. Eso hay que saberlo. O a lo mejor quiere exigirle un poquito más porque sabe que puede, pero simplemente el niño lo extraña. Es decir, analicen la situación antes de suspender un ejercicio tan adecuado. Quizá es simplmente cuestión de ir más despacio, en pasitos más cortos, o de motivar más al niño... Piénsenlo antes de decidir y tenga en cuenta que nosotros no vemos lo que ocurre para poder tener un juicio exacto.

Un cordial saludo.

Canal Down21
  • Edecio
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #8993 por Edecio
Re: Re: Terapiscina Publicado por Edecio

Gracias, muchas gracias por sus comentarios, aun cuando ustedes no estan presentes, justamente eso es lo que yo he observado. Lo comunique, una vez recibida su opinion, a quien tiene dominio sobre los Terapistas. realizo el cambio para ver si era problemas de empatia y parece que asi es. El comportamiento fue completamente distinto y de mucha colaboracion por parte del niño. Los mantendre informados.
Gracias, muchas gracias, esa opinion especializada nos ayuda y fortalece.