Responder: Inquietud y asesoria

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: Inquietud y asesoria

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Ysabel
16 años 6 meses antes
Inquietud y asesoria

Hola soy Ysabel mama de Valeria,tiene 4 años y medio, gracias por su portal, hace poco que supe de el, mi pregunta es: Valeria tiene en la cabeza en la parte posterior una pequeña zona sin cabello redondeada (alopecia) y lei que se presenta en los niños con sindrome de down, pero quisiera q me asesoran si hay alguna terapia para esto porque el pediatra no me dio ningun tratamiento y esto me angustia si le sale en otro lugar o le crece, les agradeceria que me orienten gracias de antemano, yo vivo en un estado apartado estado Apure ( San Fernando de Apure)

• Canal Down21
16 años 6 meses antes
Re: Inquietud y asesoria

Estimada Ysabel:

Bienvenida a este Portal: nos tiene a su disposición. Puede consultar muchas de sus páginas que sin duda podrán ayudarle. Si decide inscribirse, mensualmente recibirá informaciójn puntual de todas las novedades que vamos introduciendo.

Efectivamente, se trata de una pequeña zona de alopecia que suele ser más frecuente en el síndrome de Down. Es importante saber si el niño tiene bien su función tiroidea. La mayoría de los dermatólogos afirman que es difícil tratar esa alopecia; a veces revierte espontáneamente después de algunos meses. Algunos la tratan con corticoides locales o con dinitroclorobenzeno, pero la verdad es que con frecuencia no da resultados. Es importante que el niño esté tranquilo, ¿ha tenido algún problema últimamente?

Un saludo muy cordial.

Canal Down21

• Ysabel
16 años 6 meses antes
Re: Re: Inquietud y asesoria

Hola canalDown, gracias por responderme, ya me inscribir y me llego la revista, les cuento que ultimamente Valeria ha estado bien, pero ella desde antes de nacer ya tenia problemas tuvo una atresia duodenal, ademas de ser prematura fue operada a los 4 dias pesando 1.400 gramos, estuvo 20 dias en utin( terapia neonatal) tuvo una sepsis, pero gracias a DIOS ha evolucionado bien, quedo con un reflujo gastroesofagico que ha ido superando casi por completo, episodios escasos cuando toma mucho liquido, creo que todo esto le ha generado stress, pero como uds me orientan voy a hablar con su pediatra para ver lo de la tiroides que el cuando estaba mas chuiquita lo descarto, gracias nuevamente y de ahora en adelante todas mis dudas y experiencias con mi muñequita se las hare saber, un saludo caluroso desde Apure - Venezuela