valoraciones

• natalia
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #9075 por natalia
Respuesta de natalia sobre el tema valoraciones
Buenas tardes, tengo un hijo de nueve años, a quién en la última valoración en el centro base le dieron una minusvalía del 3. En este año tiene revisión y cuando hablo con otros padres casi todos tienen más del 65, incluso tienen tercera persona. ¿Nos hicieron mal la valoración?
  • María José Alonso Parreño
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #9052 por María José Alonso Parreño
Respuesta de María José Alonso Parreño sobre el tema Re: valoraciones
Buenos días, Natalia.

Aunque en su mensaje se lee que el porcentaje asignado es del 3 por ciento, entiendo que es del 33 por 100, el mínimo. Entiendo que la valoración se la hicieron mal, en su momento, de acuerdo con la tendencia administrativa hasta ahora que ha sido asignar a los niños, sobre todo los pequeños un porcentaje mínimo, con el argumento de que podían mejorar y había que esperar a que la discapacidad quedara fija (cosa que sabemos con el actual modelo de discapacidad que es una expectativa falsa, no hay tal fijeza, porque el entorno tiene mucho que ver).

Cuando se estableció una desgravación fiscal mucho mayor con un 65 por 100, incluso para menores de 18 años, los padres empezaron a exigir el 65 por 100 y esa es la postura que siempre hemos mantenido en Canal Down 21. Puede leer acerca de ello pinchando en Área Jurídica (arriba a la derecha), luego en legislación española (a la izquierda) y luego en Reconocimiento de minusvalía y derechos.

Parece que la Ley de promoción de la Autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia ha tenido el efecto colateral que en las valoraciones de reconocimiento de minusvalía se esté teniendo un poco más de cuidado en no recortar porcentaje a los niños, aunque como sabéis en el reconocimiento de minusvalía el factor edad no está contemplado en los baremos.

En conclusión, que mi recomendación es que cuando tenga la revisión vuestro hijo pidan un 65 por 100 como mínimo y que más adelante, cuando haya resolución, pidan también el reconocimiento de la situación de dependencia a través de su correspondiente procedimiento.

¿Desde qué CCAA nos escribe?

Un saludo muy cordial,

María José Alonso Parreño

• Lorena
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #9043 por Lorena
Respuesta de Lorena sobre el tema Re: Re: valoraciones
¿ Cómo se solicita la situación de dependencia?
Gracias
Un saludo
  • chus
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #9035 por chus
Respuesta de chus sobre el tema Re: Re: Re: valoraciones
Acercate a la trabajadora social del centro de acción social que te corresponda, allí te informarán y te darán las solicitudes para cumplimentar y acompañar de la documentación que en ella se indica.
  • mª angeles
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #9012 por mª angeles
Re: Re: valoraciones Publicado por mª angeles
En la valoración de mi hija con s.d le dieron un 35 de minusvalía cuando tenía 1 año,la trabajadora social del centro de A.T no me dijo que podía haberla presentado antes,sólo que me esperase a que me hicieran un informe que fué cuando mi hija cumplió el año.No se si estais hablando de la valoración de los servicios sociales o de la Ley de Dependencia.A mí hija tambien le corresponde un 65 más o menos? o esque no he entendido muy bien lo expuesto? gracias