Responder: otro hijo

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: otro hijo

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Marlene
16 años 6 meses antes
otro hijo

TENGO UN HIJO DE 7 AÑOS, Y UNA NIÑA DE 2 AÑOS QUE TIENE S.D., MI ESPOSO Y YO QUEREMOS TENER OTRO NIÑO, PERO TENGO TANTO TEMOR QUE POR MI EDAD YA QUE TENGO 38 AÑOS VUELVA A SALIR CON EL S.D., HE CONSULTADO CON UNA GENETISTA Y ME INDICO QUE AL TENER MI NIÑA TRISOMIA 21 LIBRE, LA POSIBILIDAD POR MI EDAD ES DE 1 EN 50 Y QUE LUEGO ME TENDRIA QUE HACER LA ORDEN PARA LA AMINIOCENTESIS, QUISIERA CON SINCERIDAD SI ME PODRIAN INFORMAR MAS SOBRE SI ES CIERTA ESTA POSIBILIDAD, Y SI HAY ALGÚN OTRO ESTUDIO QUE NO IMPLIQUE TANTO RIESGO PARA EL BEBE.

• Canal Down21
16 años 6 meses antes
Re: otro hijo

Estimada Marlene:

Es lógico que se encuentren preocupados. La decisión no es fácil pero hay que tener en cuenta consideraciones que van mucho más allá de las cifras frías. Al fin y al cabo, nos movemos en el campo de las probabilidades, no de las certezas, y de una vida humana.

Según nuestros cálculos, la probabilidad es menor de la que le han dicho: alrededor de 1 por cien. Puede hacer los cálculos que verá en nuestro artículo de la página de este mismo Portal:
www.down21.org/revista/2006/Abril/Resumen.htm

De quedar embarazada, no es necesario recurrir de entrada a la amniocentesis. Hay otros tests previos que se deben hacer, no invasivos y por tanto sin riesgo para el feto, que puede usted leer en nuestra página www.down21.org/salud/diagnosticos/maindiag.htm
Esas pruebas van indicando la probabilidad (no la certeza), y sólo si la probabilidad es alta se puede recurrir a la amniocentesis. Pero debe usted decidir primero qué va a hacer después con el resultado, si éste es positivo. Porque en caso de serlo, recibirá mil presiones por parte de mucha gente (médicos, familiares, amigos) para provocar el aborto de su hijo. Y ahí entramos ya en otras consideraciones. Estamos a su disposición.

Un cordial saludo.

Canal Down21

• Sergio F. Acosta L.
16 años 6 meses antes
Re: Re: otro hijo

Buenos Días.

Marlene la probabilidad real es la que te da el canal, tal parece que él o la genetista te da la que supera los 40 anos.

De todas maneras, no pienses en probabilidades, sabes las cosas que dejáramos de hacer en la vida si pensáramos en las probabilidades? Ni siquiera saldríamos de nuestras casas....

Considera los aspectos positivos que son en definitiva, mayores. De hecho, no te juzgo pero crees que sería realmente malo tener otro bebe con Síndrome de Down?

Estoy consciente de que es algo que casi nadie desea, pero teniendo la experiencia, la información y el AMOR a vuestro hijo, ya llevarías gran ventaja.

Suerte y no olvides dejar en manos de Dios vuestro futuro basado principalmente en vuestras decisiones.

Salud(os) de Marian, Sergio y el Gran Sebastián.

• Enrique Licona Arias
16 años 6 meses antes

hola Marlene felicidades por su deseo de tener otro bebe, soy Enrique papá de dos angelitas con sdown Rebeca de 8 años y Miriam de 5. Ambas son por traslocacion. Creo que en el momento de desear un hijo se le empieza a amar, cualquiera sea su condición fisica o mental se les ama profundamente y si tuvieramos la oportunidad de tener un tercer hijo con sdown u otra discapacidad de cualquier especie lo aceptariamos igual y nos dedicariamos a sacarlos adelante; con la ayuda de Dios lo logagrariamos. Nuestro amor por los hijos no cambia al saber que traen un problema,al contrario, nuestro amor crece aun mas por ellos ya que ellos nos necesitan aun mas.
Recibe besitos de Rebeca, Miriam y un saludo cordial de arisbe y mio.

• Natalia
16 años 6 meses antes

Hola yo soy Natalia mamá de un chico con s.d. de 6 años y tengo otro hijo que va a cumplir 3 años se llama Antonio y lo tuve de 36 años, a mi el ginecólogo me sugirio desde el principio practicarme la amniosentesis y mi esposo y yo decidimos hacerla en la semama 12 de embarazo, el médico me explico que el era experto en este tipo de examenes y que a la fecha no habia tenido ningun problema con practicarlo, francamente todos quedamos más tranquilos con el examen y porsupuesto con el resultado, esa es mi experiencia y queria compartirla contigo.

Saludos,

Natalia

• Marlene
16 años 6 meses antes
Re: Re: otro hijo

MUCHAS GRACIAS POR SUS RESPUESTAS,
AGRADESCO TAMBIEN A LAS PERSONAS QUE ME ESCRIBIERON DIRECTAMENTE A MI CORREO PARA CONTARME SU EXPERIENCIA.
LES AGRADESCO DE TODO CORAZON.
MARLENE