soplo?
- Erika
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #9851
por Erika
Respuesta de Erika sobre el tema soplo?
Cuando Héctor Iván era muy pequeñito (ahora tiene 3 años 3 meses), le realizó el Cardiólogo un ecocardiograma en el que quedó descartado problema alguno en su corazón; hace días en una visita al pediatra por problemas de estómago en la revisión el médico me dijo que tenía o más bien se le escuchaba un soplo, nunca antes le se lo habían detectado y me comentó que a veces suelen aparecer soplos fisiológicos debido a estrés ¿es esto posible? dónde puedo leer más acerca de esto y cómo puedo asegurarme si es esto posible o ¿habrá necesidad de realizar otro ecocardiograma?
Cabría hacer la aclaración que no tenemos médico pediatra de cabecera pues siempre lo han atendido en el hospital infantil y el médico que me dijo esto, nunca lo había visto antes.
Gracias por su respuesta
Saludos
Erika
Cabría hacer la aclaración que no tenemos médico pediatra de cabecera pues siempre lo han atendido en el hospital infantil y el médico que me dijo esto, nunca lo había visto antes.
Gracias por su respuesta
Saludos
Erika
Responder a Erika
- Canal Down21
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #9848
por Canal Down21
Respuesta de Canal Down21 sobre el tema Re: soplo?
Estimada Erika:
Nos parece que no debe preocuparse. La afirmación del pediatra no es tajante, y en efecto, hay soplos fisiológicos que no tienen la menor importancia. Es conveniente que le siga siempre un mismo pediatra para que pueda valorar bien la evolución con el tiempo y comprobar si ese soplo permanece invariable.
¿Ha coincidido con alguna infección, fiebre, etc.? Vigile a ver si el niño se fatiga, o cambia de color...
Un cordial saludo.
Canal Down21
Nos parece que no debe preocuparse. La afirmación del pediatra no es tajante, y en efecto, hay soplos fisiológicos que no tienen la menor importancia. Es conveniente que le siga siempre un mismo pediatra para que pueda valorar bien la evolución con el tiempo y comprobar si ese soplo permanece invariable.
¿Ha coincidido con alguna infección, fiebre, etc.? Vigile a ver si el niño se fatiga, o cambia de color...
Un cordial saludo.
Canal Down21
Responder a Canal Down21
- Erika
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #9844
por Erika
Respuesta de Erika sobre el tema Re: Re: soplo?
Así es, efectivamente el fin de semana anterior a la visita al médico, estuvo expuesto a un fuerte calor pues fuimos a la playa, lo que le ocasionó infección en la garganta con alta fiebre. Posterior a eso, al regreso infección en el estómago.
Normalmente aunque no tiene médico de cabecera los médicos que hasta ahora lo han atendido ya lo conocen bien y saben su historial médico pero como fueron días de asueto pues ellos no estaban por eso fue médico distinto.
No hubo cambios de coloración excepto por la palidez ocasionada por el malestar estomacal pero nada más. Aún cuando sí estuvo enfermito algunos días no bajó su ánimo y estuvo casi como siempre de activo, sólo con una poca de somnolencia. Con el paso de los días está activo ahora sí, como siempre :)
Gracias por su sugerencia y comentarios, estaré al pendiente cualquier situación., sobre todo me preocupaba porque en 15 días lo operan de sus ojitos y siempre existe algo de temor.
Saludos
Erika
Normalmente aunque no tiene médico de cabecera los médicos que hasta ahora lo han atendido ya lo conocen bien y saben su historial médico pero como fueron días de asueto pues ellos no estaban por eso fue médico distinto.
No hubo cambios de coloración excepto por la palidez ocasionada por el malestar estomacal pero nada más. Aún cuando sí estuvo enfermito algunos días no bajó su ánimo y estuvo casi como siempre de activo, sólo con una poca de somnolencia. Con el paso de los días está activo ahora sí, como siempre :)
Gracias por su sugerencia y comentarios, estaré al pendiente cualquier situación., sobre todo me preocupaba porque en 15 días lo operan de sus ojitos y siempre existe algo de temor.
Saludos
Erika
Responder a Erika
- Sergio F. Acosta L.
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #9808
por Sergio F. Acosta L.
Re: Re: Re: soplo? Publicado por Sergio F. Acosta L.
Buenos Días.
Erika antes de cualquier intervención quirúrgica con anestesia los médicos ordenan una evaluación cardiovascular, esta en ocasiones se determina si hace falta un eco-cardiograma o no.
Claro, la evaluación se hace cuando en la intervención se aplica anestesia total o local.
Yo en tu caso, prefiero hacerle un eco para descartar cualquier situación que deba atenderse o vigilarse, recuerda que se trata del corazón...
Suerte y mucho éxito con los ojitos del bebe, ya nos contaras como sale todo.
Salud(os) de Marian, Sergio y El Gran Sebastián.
Erika antes de cualquier intervención quirúrgica con anestesia los médicos ordenan una evaluación cardiovascular, esta en ocasiones se determina si hace falta un eco-cardiograma o no.
Claro, la evaluación se hace cuando en la intervención se aplica anestesia total o local.
Yo en tu caso, prefiero hacerle un eco para descartar cualquier situación que deba atenderse o vigilarse, recuerda que se trata del corazón...
Suerte y mucho éxito con los ojitos del bebe, ya nos contaras como sale todo.
Salud(os) de Marian, Sergio y El Gran Sebastián.