Re: Lactancia Materna

• MªÁngeles
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #9800 por MªÁngeles
Respuesta de MªÁngeles sobre el tema Re: Re: Re: Re: Re: Lactancia Materna
Hola Maribel,

Antes de nada felicidades por tu niño, como ya te han dicho todos, traerá con él un mundo de felicidad para toda tu familia.

Te cuento mi experiencia con Anna, que ya tiene 2 años y medio, y es puro nervio :)

Anna nació en la Paz, Madrid, y como ya sabíamos lo de la cardiopatía fue parto programado a las 38 semanas. Por este motivo nada más nacer y dejármela coger tan solo unos segundos la llevaron a la incubadora. Así que yo no la ví hasta el día siguiente.
De todos modos, en cuanto pude me comencé a sacar la leche para estimular la subida.
Cuando fui por primera vez a neonatos no me dijeron nada de ponérmela al pecho y le daban biberón, pero como yo era inexperta no dije nada, vamos que vuelvo a pasar por lo mismo y anda que no cambiarían cosas!!
De todos modos el biberón se lo tomaba bien y en poco tiempo todas las tomas eran de leche materna. Por desgracia, en el momento que Anna estuvo ingresada en neonatos había rotavirus, y a los 7 días de vida lo cogió. Lo pasó fatal con vómitos y diarréas, y dejó de comer bien, así que le pusieron la sonda en la nariz.
Cuando se le pasó el rotavirus seguía sin querer los biberones y jamás me sugirieron que me la pusiera al pecho, y de hecho parte del problema era ese, que no quería biberones. En cuanto salimos del hospital a las 5 semanas, gracias a la ayuda inestimable de la matrona del centro de salud en Barajas, Ana, me la pasé al pecho; primero con pezonera para ir quitándola poco a poco. Fue un alivio increíble no tener que sacarme la leche cada tres horas, poder darle cuando ella pedía... y todas esas cosas maravillosas de la lactancia materna.

También pedí consejo a la Liga de la Leche en Madrid y vieneron a visitarme a casa en seguida para ayudarme si necesitaba algo.

En resumen, mis consejos por experiencia son:

Si no hay ningún problema médico dale el pecho lo antes posible. Y si lo ingresan en neonatos intenta darle las tomas allí pero de pecho, no de biberón como te dirán problablemente.
Si te llevan a la habitación biberones de leche no se los des, ponlo al pecho y si se duerme despiértalo con una gasita mojada en agua.

Si puedes duerme con tu hijo, así podrá comer todas las veces que quiera por la noche. Nosotros no lo hicimos con Anna porque dormía como un tronco por la noche y no se despertaba, pero con Abril lo hacemos y es la gloria. A mi marido y a mi nos da mucha pena de no haber podido disfrutar de eso con Anna.

Y del pecho a la cuchara para que se acostumbre, y en lugar de biberón de cereales tan típicos de la noche, papilla de cereales con cuchara.

Por cierto, te dejo el blog de nuestra hija para que la conozcas: www.elblogdeanna.es

Saludos,

MªÁngeles Marín
  • Maribel
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #9746 por Maribel
Muchas gracias Mª Ángeles por tu mensaje y por contarme tu experiencia. El blog de Anna lo descubrí hace ya algunos días y quería agradeceros vuestro trabajo, por la ayuda que supone a otros padres primerizos. He leído poco y ya soy FAN DE ANNA. Las niñas son una preciosidad.
Un beso enorme y otra vez, gracias por todo.