estados de animo...
- silvia
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #3403
por silvia
Respuesta de silvia sobre el tema estados de animo...
hay dias en que me parece que todo de golpe su puso
cabeza abajo. y me cuesta ponerme de pie.
si empiezo asi es porque mi estado animico esta en el
suelo, y trato de levantarlo pero hoy me cuesta un
poco.
empezare diciendo que tuve que acortar las clases de
martin a la mitad, ya que no puedo en estos momentos
hacer frente a su costo,se que esto es pasajero pero creamme , me parezco al correcaminos, corro para no llegar tarde a clases de martin y que llegue a horario, corro a verla a mi madre que no esta bien, y salgo corriendo porque debo retirar al tincho a las l2 en
punto.
eso lo hice durante dos semanas y hoy sabado casi
domingo mi cuerpo dijo, parate que yo no sigo.
asi que he decidido por hoy no lavar los platos,k lo hare
mañana, me he puesto a ver con el tincho la pelicula
la bella durmiente,
nos reimos un rato, salimos a caminar a la mañana
y me acorde del dicho aquel dios aprieta pero no ahorca.....trate de poner en practica el dicho que solia
decirme mi papa, la carga se acomoda en la marcha
y mire las cosas con otra perspectiva, a veces pienso
que uno cree que todo esta mal ..pero no es asi
es el desafio que uno se impone como mama, que
quiere que todo este bien que todo este perfecto,
pero hay otros factores que son fortuitos que nos
hacen detenernos ..y nos dicen parate, respira hondo
mira el sol....escuchaste la calandria que vino a saludarte.?
se que esta tormenta pasara como pasan todas. y
que el sol aparecera, queria contarselo a los amigos
que son para mi todos ustedes, gracias,por estar
siempre alli al pie del cañon. cordialmente
silvia
cabeza abajo. y me cuesta ponerme de pie.
si empiezo asi es porque mi estado animico esta en el
suelo, y trato de levantarlo pero hoy me cuesta un
poco.
empezare diciendo que tuve que acortar las clases de
martin a la mitad, ya que no puedo en estos momentos
hacer frente a su costo,se que esto es pasajero pero creamme , me parezco al correcaminos, corro para no llegar tarde a clases de martin y que llegue a horario, corro a verla a mi madre que no esta bien, y salgo corriendo porque debo retirar al tincho a las l2 en
punto.
eso lo hice durante dos semanas y hoy sabado casi
domingo mi cuerpo dijo, parate que yo no sigo.
asi que he decidido por hoy no lavar los platos,k lo hare
mañana, me he puesto a ver con el tincho la pelicula
la bella durmiente,
nos reimos un rato, salimos a caminar a la mañana
y me acorde del dicho aquel dios aprieta pero no ahorca.....trate de poner en practica el dicho que solia
decirme mi papa, la carga se acomoda en la marcha
y mire las cosas con otra perspectiva, a veces pienso
que uno cree que todo esta mal ..pero no es asi
es el desafio que uno se impone como mama, que
quiere que todo este bien que todo este perfecto,
pero hay otros factores que son fortuitos que nos
hacen detenernos ..y nos dicen parate, respira hondo
mira el sol....escuchaste la calandria que vino a saludarte.?
se que esta tormenta pasara como pasan todas. y
que el sol aparecera, queria contarselo a los amigos
que son para mi todos ustedes, gracias,por estar
siempre alli al pie del cañon. cordialmente
silvia
Responder a silvia
- Silvina
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #3400
por Silvina
Respuesta de Silvina sobre el tema Re: estados de animo...
Hola Silvia!
Que lindo mensaje has dejado hoy amiga, me sentí muy identificada con él.
A veces son tantas las exigencias y demandas que una parece que no puede con todo y siente que ya no puede más. Pero es verdad que después de la tormenta sale el sol, la vida se ha encargado de enseñarmelo.
En mi caso que tengo a Lucía de 5 y a Malena y Nicolás de 1 año siempre me cuestiono si estaré siendo justa con los tres, si estarán bien atendidos es decir si seré equitativa a la hora de darles mi amor y atención, son tantas las obligaciones y quehaceres que a veces siento que estoy en falta con ellos. Pero sé que a todas las mamis nos pasa eso, el famoso sentimiento de culpa.
Y sabés cuando se me pasa y comprendo que todo está bien, que no debo preocuparme... a la noche cuando entro a su habitación para darles un beso y veo sus caritas felices y radiantes, en ese preciso momento siento que estoy haciendo las cosas bien y todo dolor corporal y emocional pasa a segundo plano.
Gracias Silvia por tu mensaje, te mando un beso y un abrazo gigante,
Silvina
Que lindo mensaje has dejado hoy amiga, me sentí muy identificada con él.
A veces son tantas las exigencias y demandas que una parece que no puede con todo y siente que ya no puede más. Pero es verdad que después de la tormenta sale el sol, la vida se ha encargado de enseñarmelo.
En mi caso que tengo a Lucía de 5 y a Malena y Nicolás de 1 año siempre me cuestiono si estaré siendo justa con los tres, si estarán bien atendidos es decir si seré equitativa a la hora de darles mi amor y atención, son tantas las obligaciones y quehaceres que a veces siento que estoy en falta con ellos. Pero sé que a todas las mamis nos pasa eso, el famoso sentimiento de culpa.
Y sabés cuando se me pasa y comprendo que todo está bien, que no debo preocuparme... a la noche cuando entro a su habitación para darles un beso y veo sus caritas felices y radiantes, en ese preciso momento siento que estoy haciendo las cosas bien y todo dolor corporal y emocional pasa a segundo plano.
Gracias Silvia por tu mensaje, te mando un beso y un abrazo gigante,
Silvina
Responder a Silvina
- Analía
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #3396
por Analía
Respuesta de Analía sobre el tema Re: estados de animo...
Silvia:
Creo que tocaste un tema que se ha tratado varias veces de diversas maneras. Como ya se ha dicho "somos corredores de fondo". Hay que dosificar energía porque la carrera es larga. Y más vale que a veces estamos cansados. El otro día la fono me dijo: "mami tenés que hacer tal cosa y no tenés que hacer tal cosa porque..." Y sentí que estaba haciendo todo mal, o mejor dicho: sentí que como mamá especial siempre tenía alguien que me marcaba el paso, que me decía lo que estaba mal. Obviamente, las indicaciones de las terapeutas son necesarias y valiosas, pero me dolió el peso de la obligación de hacer todo bien.
He pasado por momentos en que por distintas razones "tenía que estar para todos a la vez" y he colapsado física y mentalmente. Trato de pasarla bien, de que todos estemos bien y de que las urgencias de uno no lesionen a otro. Estoy aprendiendo a tomarme licencias, permisos, "vagancias" y entonces no importa que la casa esté reluciente, por ejemplo. He aprendido que si estoy descansada, pienso mejor lo mejor,tengo más energía y mejor humor y por lo tanto las cosas salen mejor. El cuerpo nos avisa y la cabeza también. Si tenés que parar, para. Decíle a las terapeutas "nos tomamos quince días" por ejemplo. No somos malas madres, tenemos que parar para tomar agua, elongar y seguir corriendo.
Un beso grande
Analía
Creo que tocaste un tema que se ha tratado varias veces de diversas maneras. Como ya se ha dicho "somos corredores de fondo". Hay que dosificar energía porque la carrera es larga. Y más vale que a veces estamos cansados. El otro día la fono me dijo: "mami tenés que hacer tal cosa y no tenés que hacer tal cosa porque..." Y sentí que estaba haciendo todo mal, o mejor dicho: sentí que como mamá especial siempre tenía alguien que me marcaba el paso, que me decía lo que estaba mal. Obviamente, las indicaciones de las terapeutas son necesarias y valiosas, pero me dolió el peso de la obligación de hacer todo bien.
He pasado por momentos en que por distintas razones "tenía que estar para todos a la vez" y he colapsado física y mentalmente. Trato de pasarla bien, de que todos estemos bien y de que las urgencias de uno no lesionen a otro. Estoy aprendiendo a tomarme licencias, permisos, "vagancias" y entonces no importa que la casa esté reluciente, por ejemplo. He aprendido que si estoy descansada, pienso mejor lo mejor,tengo más energía y mejor humor y por lo tanto las cosas salen mejor. El cuerpo nos avisa y la cabeza también. Si tenés que parar, para. Decíle a las terapeutas "nos tomamos quince días" por ejemplo. No somos malas madres, tenemos que parar para tomar agua, elongar y seguir corriendo.
Un beso grande
Analía
Responder a Analía
- DEBORA
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #3381
por DEBORA
Respuesta de DEBORA sobre el tema Re: estados de animo...
HOLA SILVIA! MI NOMBRE ES DEBORA, SOY LA MAMA DE PALOMA DE CASI 3 AÑOS CON SD Y DE VIOLETA DE 12 DIAS DE VIDA. CUANTO TE COMPRENDO! DESDE QUE PALOMA NACIO HEMOS VIVIDO TANTAS SITUACIONES PARECIDAS QUE SE PERFECTAMENTE COMO TE SIENTES...AUNQUE MI ESPOSO MARIO COLABORA MUCHISIMO SIENTO QUE NO PUEDO DELEGAR NADA DE LO QUE TENGA QUE VER CON PALOMA, SIENTO QUE SI NO ESTOY AHI EN EL MOMENTO JUSTO LE ESTOY FALLANDO A MI HIJA Y AHORA CON LA LLEGADA DE VIOLETA ES DOBLE MI ESFUERZO PORQUE QUIERO QUE MIS DOS NENAS RECIBAN TODO MI AMOR Y MI DEDICACION POR IGUAL AUNQUE MAS DE UNA VEZ MI CUERPO DIGA BASTA! ME PERMITO DECIRTE ALGO: SOY NUEVA EN EL FORO Y REALMENTE SIENTO QUE EXISTE UNA VERDADERA UNION Y AMISTAD ENTRE LA GENTE DE DOWN21, Y MI QUERIDO PAPA NONINO SIEMPRE DICE QUE LOS AMIGOS SON COMO LA SANGRE: ACUDEN AL LUGAR EXACTO DE LA HERIDA... FUERZA Y TE DEJO MI MAIL, TODO PASA!
Responder a DEBORA
- vanesa
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #3359
por vanesa
Respuesta de vanesa sobre el tema Re: Re: estados de animo...
Silvia :lo que contas nos pasa a todos /as ,yo con tres hay veces que me siento porq no se por donde empezar y cuando empiezo ya a salir a las corridas ....asi que no te angusties!me parece barbaro que hayas dejado los platos a un lado...total son tan fieles que siempre nos esperan jajaj y asi con tantas cosas ...Ojala pronto puedas acomodar mejor los horarios y de a poco hacer una mejor rutina sin andar a las corridas ...
Un beso lleno de energia!
Vane
Un beso lleno de energia!
Vane
Responder a vanesa
- silvia
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #3355
por silvia
Re: Re: estados de animo... Publicado por silvia
hola silvina,analia y deborah:
gracias a las tres por los conceptos vertidos.
cordialmente
silvia.
gracias a las tres por los conceptos vertidos.
cordialmente
silvia.