Disney
- Canal Down 21
- Autor del tema
15 años 2 meses antes #49835
por Canal Down 21
Respuesta de Canal Down 21 sobre el tema Re: Disney
Estimada Elizabeth:
Muchas gracias por su información. Efectivamente, las facilidades son extraordinarias.Pasa lo mismo en Dysneyworld (Florida).
Un cordial saludo.
Canal Down21
Muchas gracias por su información. Efectivamente, las facilidades son extraordinarias.Pasa lo mismo en Dysneyworld (Florida).
Un cordial saludo.
Canal Down21
Responder a Canal Down 21
- elisabeth
- Autor del tema
15 años 2 meses antes #49799
por elisabeth
Respuesta de elisabeth sobre el tema Re: Disney
Buenas aunque va un poco tarde sirva para cualquier persona que tenga en mente ir a disneyland paris, yo tengo un hijo autista con grado de discapacidad reconocido y al llegar a disney fuimos al city hall donde te hacen una tarjeta "le card" con la cual la persona con discapacidad entra sin esperar cola, se entra por la salida y depende de que atraccion te dejan x acompañantes por ejemplo en dumbo te dejan el niño y tres acompañantes, en algunas como slinky solo dos acompañantes y en la cabalgata un acompañante pero la verdad esta genial despues de 5 dias en disney acabamos hartos de montar en todo y nos hemos quedado con ganas de enmarcar la tarjeta, por cierto y ante uno de los comentarios anteriores, yo lleve el certificado de minusvalia en español, me atendio un chico encantador q hablaba español y no tubimos ningun problema, no es necesario llevarlo traducido, pero llervarlo porque es la bomba. Feliz viaje
Responder a elisabeth
- Dolors
- Autor del tema
16 años 3 meses antes #46959
por Dolors
Respuesta de Dolors sobre el tema Re: Disney
Hola Ariadna, este verano estuve con mi hija de 8 años en Eurodisney. Realmente es un parque con mucha sensbilidad hacia las personas con discapacidad. Cuando llegues, dirígete al "City Hall", a la entrada de los parques (plaza de Main Street, a la derecha) y presentando, teóricamente una acreditación en francés de la discapacidad té darán un distintivo (conocimos a gente que sin ningún documento también se lo dieron debido a la evidencia de nuestros hijos, tal como dice eEmilio). Con el distintivo, y como dice Chus, tendreis unn lugar preferente en las cabalgatas (son preciosas) y también podreis subir a las atracciones por la salida, cosa que os ahorrará el hacer colas.
No sé tu hija, pero a mi me fue muy útil porque mi hija, a la cual las situaciones nuevas le resultan un poco difíciles, algunas veces, en el momento de subir a la atracción se negaba a hacerlo; suerte que no teníamos que hacer la hora de larga cola que hacía la otra gente!!!
Te recomiendo también un DVD que venden dónde se ven las atracciones del parque: desde que volvimos lo hemos visto un montón de veces y "ya tiene claro" dónde volverá a subir cuándo volvamos.
Mucha suerte
Dolors
No sé tu hija, pero a mi me fue muy útil porque mi hija, a la cual las situaciones nuevas le resultan un poco difíciles, algunas veces, en el momento de subir a la atracción se negaba a hacerlo; suerte que no teníamos que hacer la hora de larga cola que hacía la otra gente!!!
Te recomiendo también un DVD que venden dónde se ven las atracciones del parque: desde que volvimos lo hemos visto un montón de veces y "ya tiene claro" dónde volverá a subir cuándo volvamos.
Mucha suerte
Dolors
Responder a Dolors
- Patricia SEGUI
- Autor del tema
16 años 3 meses antes #46955
por Patricia SEGUI
Respuesta de Patricia SEGUI sobre el tema Re: Disney
Hola Adriana
De nuestra experiencia...no hay nada preferencial para los ninos con SD, en las atracciones, salvo la buena voluntad y educacion de gente q te deja su espacio...despues tienes q hacer la cola...
Puedes entrar a la pag web de disney y veras q no hay mucha informacion, salvo para las personas q estan en silla de ruedas.
Sera magnifico! Espero q lo disfruten!
Un saludo
Patricia
De nuestra experiencia...no hay nada preferencial para los ninos con SD, en las atracciones, salvo la buena voluntad y educacion de gente q te deja su espacio...despues tienes q hacer la cola...
Puedes entrar a la pag web de disney y veras q no hay mucha informacion, salvo para las personas q estan en silla de ruedas.
Sera magnifico! Espero q lo disfruten!
Un saludo
Patricia
Responder a Patricia SEGUI
- Chus
- Autor del tema
16 años 3 meses antes #46953
por Chus
Respuesta de Chus sobre el tema Re: Disney
Hola Adriana,
Lo que dices es cierto, existe la posibilidad de tener un sitio preferencial para ver las cabalgatas y no esperar colas en las atracciones, y en los pabellones interiores de los estudios también hay butacas reservadas, pero necesitas el certificado de discapacidad traducido oficialmente al francés o la tarjeta de aparcamiento de personas con movilidad reducida, que es internacional, vale para toda Europa. Esta fue la que yo utilicé el año pasado y no tuve ningún problema, no hice uso de ella en las colas, pues no pillé muchas, pero sí en la cabalgata y fue una gozada... Irene pilló autógrafos de todos los personajes y lo vio estupendamente... los sitios reservados son magníficos.
Lo que dices es cierto, existe la posibilidad de tener un sitio preferencial para ver las cabalgatas y no esperar colas en las atracciones, y en los pabellones interiores de los estudios también hay butacas reservadas, pero necesitas el certificado de discapacidad traducido oficialmente al francés o la tarjeta de aparcamiento de personas con movilidad reducida, que es internacional, vale para toda Europa. Esta fue la que yo utilicé el año pasado y no tuve ningún problema, no hice uso de ella en las colas, pues no pillé muchas, pero sí en la cabalgata y fue una gozada... Irene pilló autógrafos de todos los personajes y lo vio estupendamente... los sitios reservados son magníficos.
Responder a Chus
- Emilio Ruiz
- Autor del tema
16 años 3 meses antes #46952
por Emilio Ruiz
Respuesta de Emilio Ruiz sobre el tema Re: Disney
Estimada Adriana:
Sé con certeza que en la mayor parte de los parques de atracciones hay efectivamente un pase para que las personas con discapacidad no tengan que esperar las filas. Lo sé porque muchos padres de chicos y chicas con síndrome de Down lo han utilizado en Port Aventura o la Warner. En Disneyland París creo que también, pero no estoy seguro. Supongo que algún padre que haya visitado ese parque te lo podrá aclarar, pero mi recomendación es que lo consultes al llegar.
Respecto a que a la justificación de la discapacidad de tu hijo, esa es una ventaja de la visibilidad del síndrome de Down, que es evidente por su cara. Como dijo un padre una vez: “alguna ventaja tenían que tener”.
Por último, no te preocupe que tu hijo se asuste con los personajes, ya que puede que ocurra, pero le pasará como a cualquier otro niño y si no se asusta mucho, la experiencia puede ser muy gratificante para todos y seguro que inolvidable.
Un cordial saludo
Emilio Ruiz
Canal Down21
Sé con certeza que en la mayor parte de los parques de atracciones hay efectivamente un pase para que las personas con discapacidad no tengan que esperar las filas. Lo sé porque muchos padres de chicos y chicas con síndrome de Down lo han utilizado en Port Aventura o la Warner. En Disneyland París creo que también, pero no estoy seguro. Supongo que algún padre que haya visitado ese parque te lo podrá aclarar, pero mi recomendación es que lo consultes al llegar.
Respecto a que a la justificación de la discapacidad de tu hijo, esa es una ventaja de la visibilidad del síndrome de Down, que es evidente por su cara. Como dijo un padre una vez: “alguna ventaja tenían que tener”.
Por último, no te preocupe que tu hijo se asuste con los personajes, ya que puede que ocurra, pero le pasará como a cualquier otro niño y si no se asusta mucho, la experiencia puede ser muy gratificante para todos y seguro que inolvidable.
Un cordial saludo
Emilio Ruiz
Canal Down21