Responder: mi hija un angel azul y su desarrollo

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: mi hija un angel azul y su desarrollo

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Mirna de Martinez
15 años 9 meses antes
Re: mi hija un angel azul y su desarrollo

Estimado Juan:

Justo yo estoy pasando por la etapa que tu comentas, y te puedo compartir mi vivencia. Kelly mi hija tiene 12 años y hace dos meses vió su primera menstruación.

Un año antes le empecé a leer cuentos en donde las chicas se convierten en princecitas y van creciendo.

Encontré un libro con imágenes apropiadas a su edad del cuerpo del hombre y de la mujer y le explicaba con la mayor naturalidad. Ella es la única hija hembra en casa, así que Yo fui el modelo para ella. Solo me decia al principio que no quería que sus pechos crecieran y que no le saliera sangre. Pero al tratarlo con la mayor naturalidad y que a todas las mujeres les pasa igual, no fue nada del otro mundo.

Un buen día, amaneció con su período y solo me dijo: "mamá ahora soy una princesa" Y no paro de contarlo a su padre y sus hermanos, que por supuesto no queriamos aceptar que esta creciendo y ahora pasan mas pendiente de ella de como se viste, pues su cuerpecito está cambiando. Se han vuelto unos celosos!!! que tambien es normal!!!

Pero no pasa nada! y Kelly lo ha manejado super bien, ahora estoy trabajando que tiene que ser discreta y el aseo personal, llevar sus toallas sanitarias en el bolsón cuando va al colegio y ha salido súper bien.

te deseo buena suerte.

Mirna

15 años 9 meses antes
Re: mi hija un angel azul y su desarrollo

Estimado Juan:

Es conveniente que hablen con ella pronto y con toda sencillez y claridad. Quien mejor lo puede hacer es su mamá o alguna de sus hermanas mayores si es que las tiene.

Con naturalidad se le explica cómo son los órganos femeninos, con imágenes sencillas y claras, para qué sirven, en qué consiste la menstruación y las fases o molestias que puede tener, porqué aparece en las mujeres, la higiene que se debe realizar, la intimidad con que se debe cuidar todo el proceso, cómo la tienen todas las mujeres.

Es muy útil que vea cómo son las menstruaciones, en qué consisten, y que vea directamente el proceso en su mamá y en sus hermanas y cómo debe estar preparada.

Si se actúa con naturalidad no hay lugar para la tensión y la ansiedad, de modo que cuando aparezca por primera vez no sufra.

Un cordial saludo.

Canal Down21

• Juan Gomez ( Costa Rica Centroameri
15 años 9 meses antes
mi hija un angel azul y su desarrollo

mi pequeña tiene 11 años y esta en la etapa de desarrollo quisiera saber como me preparo con esto. quisiera saber si hay algun lugar donde puedo aprender del desarrollo de una niña les agradesco que me asesoren gracias Dios los amen