Pasividad y falta de energ{ia

• Canal Down21
15 años 3 meses antes #49557 por Canal Down21
Respuesta de Canal Down21 sobre el tema Re: Pasividad y falta de energ{ia
Estimada Montserrat:

Esa pasividad de la que habla merece que sea explorada de una forma global y valorada por personas en el campo de la neurología/psicología. Han de analizarse todas sus facetas: su relación con los demás, la atención que presta a las personas y a los objetos, su juego, su actividad, su iniciativa, su interés o falta de interés, su alimentación y cómo la tolera, los ejercicios que realiza y cómo los realiza... no sea que esté ocultando un proceso neuropsicológico más complejo. Eso no quita para que se le explore también la glucemia y cuanto parezca necesario. Además de los anticuerpos antitiroideos, ¿cómo está la TSH?

En fin, merece un análisis a fondo de todo él.

Un cordial saludo.

Canal Down21
  • Montserrat
  • Autor del tema
15 años 3 meses antes #49552 por Montserrat
Pasividad y falta de energ{ia Publicado por Montserrat
Tengo un niño con S.D. de tres años cinco meses y todavia no camina. Mi preocupacion con él siempre a sido que siento que le falta energía en gran parte del día, últimamente ya camina de la mano pero después de unos pasos se tira, suele estar acostado en el suelo si no recibe estímulo. Yo creo que su pasividad no lo deja avanzar tanto en lo físico como en otras areas.
Se he han realizado estudios de tiroides y salen correctos pero me llama la atención como los anticuerpos antitiroideos salen muy altos (le están atacando la tiroides y la van a acabar dañando). Pero el endocino no le prescribe medicamento hasta que los anicuerpos no dañen la tiroides. Es correcto?
Por otro lado pienso que pueda tener un problema con el azucar, o que no está recibiendo suficiente en su alimentación o que tenga algún problema con la glucosa que haga que el niño no tenga energia.
Que me aconsejan, yo creo que tanta pasividad, falta de ganas por hacer las cosas no es normal.