He entrado esta mañana al Portal y me he encontrado con la maravillosa novedad llamada NUEVOS PADRES, he escuchado a Don Jesús, magnífico, como siempre, he leído los primeros items, debo reconocerlo y ser sincera, ya que fue más fuerte en mí la necesidad imperiosa de escribirles a todos los que han participado y felicitarlos por la idea, la presentación, los contenidos, pues por todo y completar su lectura ya que puede por ahora esperar. Pensé en mi hace más de 28 años largos ya y pienso en el ahora y recuerdo ... recuerdo la desesperación y el dolor marcado a fuego, me recibía de madre y mi hija nacida con S.D., recuerdo también tiempo después la frase de Don Jesús diciendo que "el primer acto terapéutico es dar bien la noticia" y cuanta razón hay en estas pocas palabras, pero no se aplica solo al nacimiento de una persona con S.D., ya que en todo acto médico debiera primar accionar según él nos ha enseñado, pues no es así, pienso en el ahora, en NUEVOS PADRES, cuando se encuentren con todo un mundo nuevo, pero para conocer y ser contenidos y sabemos que conociendo comenzamos a perder el miedo y seguramente se relacionarán con su bebé mucho mejor que aquellos padres como nosotros que vivimos cada uno historias tan tristes, tan oscuras, remontar ese momento ha sido muy muy difícil y creo que algunos no lo superamos nunca, por eso vuelvo a felicitarlos y agradecerles el hecho de que sigan sorprendiéndome y haciéndome sentir que pese a todo, pero todo, siempre se puede uno superar, al igual que nuestros hijos, el hecho está en creerlo y afirmarlo todos los días al levantarnos, algo que en mi caso se me hace muchas veces muy difícil. Mil gracias a todos nuevamente, aún por los malos recuerdos, pues creo que fueron necesarios para ponernos de pié y también para que proyectos como éstos puedan plasmarse por el bien de las nuevas familias y de aquellas que ya estamos hace muchos años también. Uno puede leerlo y es una caricia para el alma y hasta puedo intentar pensar que ayer es hoy y me lo están diciendo con mi pequeñita en mis brazos, porqué no, porqué no hacerlo si me hace sentir tán bien.
Mil gracias a todos nuevamente,
Patricia