Yo creo que decir que alguien es elitista por tener oportunidades que otro no tiene por el momento, no es justo.
Y ojala no me lo tomes a mal, te voy a decir algo, para mi, mi muy opinión personal, la vida es como una escalera: Tu estas arriba de alguien, en un lugar mejor, pero también va a estar arriba de ti alguien en una posición mejor a la tuya. Tus hijas tienen oportunidades que tal vez otras pequeñas no tengan. Tal vez no era el momento, tal vez las cosas no se dieron, yo no lo sé... Si yo hubiera estado en Pachuca, a lo mejor no hubiera ido a Monterrey por que ya estaba checando quien me podría cuidar a Diego por que mis papás hubieran tenido que mover sus actividades, quien iba a pensar que me iba a venir a vivir para acá....
Yo también puedo decir que me han tocado situaciones medio "elitistas". Fui a un centro, por no conocer lugares primero, a donde me dijeron casi casi que si no tenia para la mensualidad de Diego pues que buscara un patrocinio y hasta que lo tuviera que regresará. ¿Sabes como me sentí? mal!!! por que para estas personas yo no tenia dinero, era pobre. Pero para otras personas en Pachuca por el sólo hecho de haber estudiado en el Tec (cosa que les agradezco a mis padres) de millonaria no me bajaban. Lo mejor de todo es que encontre un centro donde la persona que lo dirige no busca el dinero (El cual es un medio necesario para obtener muchas cosas, si con la hojas uno pudiera cubrir las necesidades de alimento, casa vestido etc, no existiria pobreza), esta persona busca ayudar a las personas y te da opciones para cubrir la mensualidad, por que se necesita dinero para cubrir salarios, para comprar material, pagar luz, agua, telefono. te repito el dinero es un medio, no un fin. Pero a esta persona se le nota a luegas que su fin es ayudar a las personas con Sindrome de Down y eso no cualquiera, por que muchos solo buscan el dinero. Y esta persona se llama Raquel Lopez de los Reyes y es la directora del CEAA y a la cual yo le estoy muy agradecida por el apoyo que me ha dado a mi y a mi familia.
Verás que va a llegar el momento, yo se que se siente uno mal, te recuerdo lo que me paso con el primer centro, pero te vas a encontrar personas que te ayuden, de que las hay las hay, pero son tan pocas, que uno tarda en dar con ellas.
Ahora tienes dos años para ahorrar, empiezale te lo digo por que yo voy a hacer lo mismo jeje, en mas de 600 dias si se cubre lo del congreso y a lo mejor te vuelven a dar una beca :), del hospedaje yo te dije que te ofreciamos la casa, y lo mismo te digo para dentro dos años, si es que aun sigo viviendo aquí, metalizate que en dos años vas a estar aquí y aqui estarás. Se que en estos días no es facil pensar muy positivamente, pero si uno no lo hace pues ve las cosas mas negras de lo que estan o igual y ni estan de ese color.
Cualquier cosa en la que te pueda ayudar y este en mis manos con todo el gusto del mundo lo haré.
Muchos saludos a tu familia
Bere