Responder: Quiero compartirlo con ustedes II

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: Quiero compartirlo con ustedes II

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Oscar
16 años 6 meses antes
Quiero compartirlo con ustedes II

Ya me desahogue y compartí con ustedes mi amarga experiencia con esa señora estafadora, todavía nos estamos recuperando del golpe anímico y económico que significó ese encuentro.

Ahora quiero compartir con ustedes mi orgullo y alegría en este video de mi Jonathan, con esta canción que yo siento que fue escrita no para una pareja, sino para un hijo especial, con Síndrome de Down, y que fue diagnosticado antes de nacer.

Lo encuentras en esta dirección:
www.youtube.com/v/tXlMvdsSoYA

No es mi caso el diagnóstico antes de nacer, pero he adoptado esta canción como mía. Yo supe de la amniocentesis por el ginecólogo en el tercer embarazo de mi esposa, nos explicó algunos riesgos y no los quisimos asumir, si Dios nos enviaba otro niño con Síndrome de Down igual sería bienvenido. Esto no fue así, y Dios nuevamente nos bendijo con otro bebe que complementa nuestra familia y al que Jonathan también adora.

El nombre Jonathan es de origen hebreo y significa: Don y Gracia de Dios, nosotros no lo planeamos así ya que no sabíamos de su síndrome, pero que mejor forma de manifestar ese don y esa gracia de Dios.

Hace poco que encontré este foro, no puedo aportarles mucho, no he sido un padre ejemplar, pero me ofrezco de corazón ser su amigo, he aprendido muchas cosas de todos ustedes, y un agradecimiento especial a todos los profesionales por su apoyo incondicional que sin conocernos nos tienden la mano.

Quisiera recuperar el tiempo perdido, aunque se que en algunas cosas no se podrá, creo que no es demasiado tarde.

Su amigo, Oscar, papá de Jonathan (8 años)

• Canal Down21
16 años 6 meses antes
Re: Quiero compartirlo con ustedes II

Estimado Óscar:

Desde Canal Down21 le ofecemos de corazón todo nuestro apoyo. Verá cómo Jonathan sale adelante si de verdad se lo proponen, junto con su mamá y sus hermanos. Gracias por sus amables palabras.

Un cordial saludo.

Canal Down21

• Eliana
16 años 6 meses antes
Re: Re: Quiero compartirlo con ustedes II

Hola Oscar : Me conmovieron mucho tus palabras y la historia de tu familia. Yo también una vez buscando información tuve la oportunidad de ver la página de la señora esta, y que pena por ella, no por tí, porque tu al igual que todos nosotros has hecho lo mejor que has podido por tu hijos, pero ella?? a ella no vale la pena ni mencionarla creo.
Al final de tu carta dices, no he sido un buen padre pero quiero ser su amigo, permíteme corregirte, eres el mejor padre para ese hijo especial y la prueba de ello es todo el esfuerzo que junto a tu familia han hecho por ayudarlo a vivir y por confiar en que existe una esperanza.
Yo soy mamá de dos niños con sd, y si te contara todas las que cosas que nos ha tocado vivir!! pero siempre a cambio Dios nos ha premiado y nos ha dado una luz de amor y esperanza. Al final una simple sonrisa de un hijo, cambia el día y nos hace olvidarnos de los errores del pasado.
Te deseo mucha suerte y Dios sabrá premiarlos y llenarlos de amor, porque como yo siempre digo, Dios confía en cada uno de nosotros cuando nos entrega a sus hijos más especiales!!

Eliana

• Bere
16 años 6 meses antes
Re: Quiero compartirlo con ustedes II

Hola Oscar, no tienes por que decir que a lo mejorn o eres un padre ejemplar, claro que lo eres, tuviste una caida pero te levantaste y vas con la frente muy en alto a luchar por el bienestar de tu hijo.

Todos nos equivocamos, pero lo importante es no rendirse, sino seguir adelante. Sobre esa mujer, ya se juntaron varios papás por lo que cuentas, así que poco a poco se le acercara la hora de que termine su fraude.

Un abrazo
Bere

• Oscar
16 años 6 meses antes
Re: Re: Quiero compartirlo con ustedes II

Muchas gracias por su apoyo y palabras de ánimo a Canal Down21. Gracias Eliana y Bere, y va mi admiración para ustedes porque se que son unas grandes personas, ya lo he constatado en mis visitas por el foro.

Como decía, estoy inciando una nueva etapa en la educación de Jonathan, que va a ser para mejorar. Cuando leo lo que ustedes van haciendo con sus hijos menores al mio, los métodos y los resultados que van obteniendo, es cuando analizo y digo: -yo nunca lo hice así. por que?. y entonces busco la forma de adaptarlo a la edad del mio, pero cuesta mucho mas trabajo, es como querer correr cuando todavía no se caminar.

Por ejemplo, cuando Jonathan empezó la escuela, nos dijeron que muchos niños nunca aprendian a leer y escribir, y claro, con esa mentalidad, nunca se va a poder, y eso lo descubrí aquí con todos ustedes.

Yo no sabía de todas las cosas que pueden lograr nuestros hijos, aprendí que los límites los ponemos nosotros mismos, pero es cuando escucho o leo la frase "si se atiende adecuadamente a edad temprana", es cuando me atormento y pienso en el tiempo perdido.

Espero que sigamos en comunicación para aprender mas de todas y todos ustedes.

• Canal Down21
16 años 6 meses antes
Re: Re: Re: Quiero compartirlo con ustedes II

Estimado Óscar:

Créanos si le decimos que Jonathan está en una edad magnífica para aprender a leer, a escribir, y a hacer muchas cosas. Es cierto que, empezando antes, las cosas suelen ser más sencillas (¡y no siempre!) y los hijos lo aprovechan todos esos años. Pero no es como para que usted sug¡fra ahora, porque también las personas con síndrome de Down recuperan el tiempo perdido.

Un cordial saludo.

Canal Down21