cobertura de nivel inicial
- Karina
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #111
por Karina
Respuesta de Karina sobre el tema cobertura de nivel inicial
Hola: les cuento mi consulta. Inscribimos a Santiago para que en el 2010 comience sala de 2. Tanto su estimuladora como la institución a la que va a concurrir, coinciden en que lo mejor es que comience sala de 2. Di por descontado, que la obra social cubriría la cuota pero me dicen que sólo cubren la escuela especial; luego el discurso es el mismo que contaba otra mamá, la opción de la escuela estatal y demás.
Quisiera saber puntualmente, si puedo hacer un reclamo formal para acceder a esta prestación y que posibilidades tenemos de obtenerla. El colegio donde concurriría es también la institución en donde soy docente de nivel inicial. Puede ésto jugar en contra? Por supuesto, que Santi y yo nunca compartiríamos sala.
Muchas gracias por toda la info que puedan darnos. Karina
Quisiera saber puntualmente, si puedo hacer un reclamo formal para acceder a esta prestación y que posibilidades tenemos de obtenerla. El colegio donde concurriría es también la institución en donde soy docente de nivel inicial. Puede ésto jugar en contra? Por supuesto, que Santi y yo nunca compartiríamos sala.
Muchas gracias por toda la info que puedan darnos. Karina
Responder a Karina
- Luis Bulit
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #109
por Luis Bulit
Respuesta de Luis Bulit sobre el tema Re: cobertura de nivel inicial
Karina
Tienes DERECHO a que te cubran el módulo de apoyo a la educación inclusiva. Si la obra social se hace la desentendida, mándales una carta documento. Tienen que cubrirlo.
No creo que puedan objetar que tu seas docente de ese colegio. No tiene nada que ver.
Obviamente, coincido contigo en que no debes ser maestra de tuhijo.
Cariños
Luis
Tienes DERECHO a que te cubran el módulo de apoyo a la educación inclusiva. Si la obra social se hace la desentendida, mándales una carta documento. Tienen que cubrirlo.
No creo que puedan objetar que tu seas docente de ese colegio. No tiene nada que ver.
Obviamente, coincido contigo en que no debes ser maestra de tuhijo.
Cariños
Luis
Responder a Luis Bulit
- karina
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #104
por karina
Respuesta de karina sobre el tema Re: cobertura de nivel inicial
Me olvidaba de algo. Hay topes en las cuotas de los colegios? y otra cosa que no se si cambia algo es que Santi comienza sala de 2 con 3 años cumplidos. Uno de las primeras trabas fue que la sala de 2 no se cubría, pero creo que en este caso es distinto... Gracias Luis por tu respuesta!!! Karina
Responder a karina
- Claudia
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #78
por Claudia
Respuesta de Claudia sobre el tema Re: Re: cobertura de nivel inicial
Kari!!! Todo bien?
Te cuento que a mi me respondieron, en su momento, que sala de 2 no cubría nada porque no implicaba integración, sino que era maternal. La escolaridad obligatoria comienza en sala de 3. Cuando Meli empezó en esa sala, la prepaga empezó a cubrir la parte de integración (actualmente $1466.40) pero no la cuota del jardín. Cuando reclamé, me contestaron que ponían a mi disposición una asistente social para ayudarme a buscar una vacante en colegio público. Qué te puedo decir? Sé de algunas mamás que han logrado que se lo paguen, pero mediante recurso de amparo. Todavía no me animé a meterme en ese lío.
Te mando un besote para vos y otro para toooooda tu cría!!!! jajaja
Te cuento que a mi me respondieron, en su momento, que sala de 2 no cubría nada porque no implicaba integración, sino que era maternal. La escolaridad obligatoria comienza en sala de 3. Cuando Meli empezó en esa sala, la prepaga empezó a cubrir la parte de integración (actualmente $1466.40) pero no la cuota del jardín. Cuando reclamé, me contestaron que ponían a mi disposición una asistente social para ayudarme a buscar una vacante en colegio público. Qué te puedo decir? Sé de algunas mamás que han logrado que se lo paguen, pero mediante recurso de amparo. Todavía no me animé a meterme en ese lío.
Te mando un besote para vos y otro para toooooda tu cría!!!! jajaja
Responder a Claudia
- Vanesa
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #61
por Vanesa
Re: Re: Re: cobertura de nivel inicial Publicado por Vanesa
Hola Kari:maternal no lo cubren ,porque como te dijeron ,no es obligatorio .De las personas q conozco nadie pudo hacer q las Obras Sociales les cubran el jardin en colegio privado ,porq lo q te dicen es q esta la educacion publica blablabla ...Besos a vos y a la indiada ...prontito te llamo!
Responder a Vanesa
Moderadores: María José Alonso