Certificado Minusvalia

• Miguel
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #11320 por Miguel
Respuesta de Miguel sobre el tema Certificado Minusvalia
Buenos dias y feliz año a todas las personas del foro

Hace unos meses os comente que tenia que pasar revision del certificado de minusvalia de mi hijo de 3 años, pues bien, el resultado ha sido el siguiente:

Porcentaje de minusvalia: 49
Movilidad: 5 puntos ( sin pasar ninguna prueba)

En vista de los resultados, os queria hacer una pregunta.
Creeis que deberia reclamar por el tema de movilidad para que hicieran las pruebas que no han hecho y asi intentar obtener, si es el caso, los 7 puntos.

Que experiencia teneis al respecto sobre dicho asunto
  • María José Alonso Parreño
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #11313 por María José Alonso Parreño
Respuesta de María José Alonso Parreño sobre el tema Re: Certificado Minusvalia
Estimado Miguel:

En primer lugar Feliz Año 2008.

En Canal Down 21 defendemos que todas las personas con síndrome de Down deberían obtener al menos un 65 por 100 en el reconocimiento de grado de minusvalía. Supongo que ha leído el artículo publicado sobre este tema en el Área Jurídica dentro de legislación española. ¿Examinó a su hijo un médico, un psicólogo y un trabajador social? Si como se desprende de sus comentarios no fue así desde luego el procedimiento es nulo y debe presentar reclamación previa exigiendo una valoración como es debido.

Entiendo que el tema de la movilidad va unido a mi recomendación anterior.

El resultado de las reclamaciones es muy variable según el órgano administrativo que sea competente en la zona.

Un saludo muy cordial,

María José Alonso Parreño
  • Miguel
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #11309 por Miguel
Respuesta de Miguel sobre el tema Re: Re: Certificado Minusvalia
Buenos dias Maria

Quisiera aclarar que el examen lo realizó un médico, un psicólogo y un trabajador social, pero las pruebas de movilidad no las realizaron (subir y bajar escaleres, lo de la plataforma movil, etc...), es decir, que le han dado 5 puntos porque lo han decidido asi.
Yo estoy de acuerdo totalmente con que todas las personas con síndrome de Down deberían obtener al menos un 65 por 100 en el reconocimiento de grado de minusvalía. Por eso, al darle a mi hijo menos puntuación, me gustaria saber si reclamando puedo presionar un poco para obtenerlo, porque creo que no tengo nada que perder. ¿Que opinas?

• chus
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #11305 por chus
Respuesta de chus sobre el tema Re: Re: Re: Certificado Minusvalia
En el certificado de minusvalía te harán alusión a la norma estatal o autonómica que sirve de baremo, búscala y en el anexo último viene especificada la puntuación para cada uno de los puntos valorables, si objetivamente tu lo pasas a tu hijo y supera los 7 puntos, RECLAMA, para que ellos te demuestren lo contrario.
En cuanto a la reclamación para conseguir el 65 por ciento, yo te aconsejería que aportaras informes médicos, al margen de que un médico forme parte de tribunal calificador del centro base: oftálmologo (si usa gafas), cardiólogo (si tiene cardiopatía), traumatología (si tiene problemas en la marcha, pies, etc)... en la Ley que sirve de base para la valoración viene un índice con los aspectos valorables, estudialo y aporta todo lo que puedas a tu favor. Además de informes de profesionales del colegio y asociación a la que acudáis para los aspectos sociales.
Hay varias intervenciones anteriores en el foro, pincha en el buscador y ahí también podrás obtener información que puede ayudarte con la reclamación.
  • María José Alonso Parreño
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #11299 por María José Alonso Parreño
Re: Re: Re: Certificado Minusvalia Publicado por María José Alonso Parreño
Buenos días Miguel.

Estoy de acuerdo en que no tiene nada que perder y en las recomendaciones que le ha dado Chus, además de las que puede hallar en el artículo publicado en el Área Jurídica, Legislación Española.

Un saludo muy cordial,

María José Alonso Parreño
Moderadores: María José Alonso