Responder: tutor educativo

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: tutor educativo

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• chus
16 años 6 meses antes
tutor educativo

Hola Mª José no sé la denominación correcta si es tutor educativo, acompañante educativo, o similar.
Pero creo haber hablado ya de ello, pero no logro recordar exactamente la legislación en materia educativa y de la Ley 39/2006 donde lo ví y ahora lo necesito para una gestiones que quiero realizar.
¿Me podrías ayudar?
Donde lo leí, creo recordar en algo sobre la Ley 39 era como el trabajo tutelado (la figura del preparador laboral), también hablaba de acompañante de ocio o para hacer gestiones y en el ámbito educativo el mentor/tutor/acompañante educativo a lo largo del proceso de escolarización.

• María José Alonso Parreño
16 años 6 meses antes
Re: tutor educativo

Hola Chus:

No sé si voy a poder ayudarte mucho pues es la primera vez que oigo hablar de tutor educativo. Te diré lo que se me ocurre y si ello te da más pistas me lo dices. En la Ley 39/2006 no se inluye la educación. Si se habla de una prestación económica para asistente personal que acompañe en la escuela y en el trabajo. ¿Es esto lo que buscas?

Un cordial saludo,

María José Alonso Parreño

• Chus
16 años 6 meses antes
Re: Re: tutor educativo

Sí, por ahí va, me podías concretar exactamente donde está que no logro verlo, por favor.

Lo otro el mentor educativo ya he logrado saber donde lo leí, ha sido una propuesta del CERMI al Ministerio de Educación de hace unos meses.

• María José Alonso Parreño
16 años 6 meses antes
Re: Re: Re: tutor educativo

Estimada Chus:

La prestación económica de asistencia personal está regulada en el art. 19 de la ley 39/2006. Tiene como finalidad la promoción de la autonomía personal de las personas con gran dependencia, es decir que sólo puede incluirse en los PIA de personas que tengan reconocido el Grado III. Su objetivo es contribuir a la contratación de una asistencia personal, durante un número de horas, que facilite al beneficiario el acceso a la educación y al trabajo, así como una vida más autónoma en el ejercicio de las actividades básicas de la vida diaria. Previo acuerdo del Consejo Territorial del SAAD se establecerán las condiciones específicas de acceso a la prestación.

Cada CCAA está estableciendo unas condiciones. Puedes verlo en www.saad.mtas.es en la pestaña Autonomía y Dependencia. La ley 39/2006 y la normativa de Castilla y Leon.

Un cordial saludo,

María José Alonso Parreño

• Chus
16 años 6 meses antes
Re: Re: Re: Re: tutor educativo

Muchas gracias.