medicamentos-obra social

• Luis Bulit
  • Autor del tema
9 años 11 meses antes #57677 por Luis Bulit
Respuesta de Luis Bulit sobre el tema Re: medicamentos-obra social
Hola Fernanda! Gracias por tu consulta.
Lamento que tengas tantos problemas con OSDE, pero si, la verdad es que hay veces que uno se pregunta si las cosas no debieran ser diferentes... Hay muchas organizaciones en Argentina trabajando en ello... ¿Conoces ASDRA www.asdra.rog.ar ?
A tu pregunta concreta, las OOSS hacen descuento de un determinado porcentaje, normalmente es el 40% para los medicamentos habituales. Para aquellos que son de "largo tratamiento" por una patología asociada al síndrome de Down, por ejemplo la Levotiroxina para el hipotiroidismo, la cobertura es total y, en general, debes hacer un trámite en la OOSS con la indicación del médico tratante para que esa cobertura se haga efectiva. Hecho el trámite, algunas OOSS indican a sus farmacias adheridas que no te cobren el medicamento y otras se manejan con el sistema de reintegros.
Mucha suerte!!
Luis
  • Rocío
  • Autor del tema
9 años 11 meses antes #57676 por Rocío
Respuesta de Rocío sobre el tema Re: medicamentos-obra social
Hola, mi bebe tiene 19 meses y también tiene síndrome de down. Cómo puedo averiguar si mi obra social me cubre los pañales? Tengo Esencial.
Soy de San Lorenzo, Santa Fe, Argentina.
  • Luis
  • Autor del tema
15 años 1 mes antes #49856 por Luis
Respuesta de Luis sobre el tema Re: medicamentos-obra social
Hola Fernanda

Es como tu bien dices. Deben cubrirte los medicamentos. Pero las OOSS y las empresas son muy duras en esto y nos exigen un continuo "pataleo". recuerda que siempre puedes hacerles una denuncia ante la Superintendencia de Servicios de Salud.
Besos
Luis
  • ANDRES
  • Autor del tema
15 años 2 meses antes #49784 por ANDRES
Respuesta de ANDRES sobre el tema Re: medicamentos-obra social
Hola fernanda,asi es como vos decis los chicos con sindrome de down son mas propensos a padecer infecciones, mi pediatra me aconsejo una vacuna prevenar 13 son 3 dosis y se pueden colocar hasta los 5 años, el objetivo de esta vacuna es inmunizar a tu bebe contra los agentes mas frecuentes que producen infecciones como otitis, bronquitis, neumonias. yo consegui k mi obra social me cubriera la primera dosis. para la segunda si dios quiere ya va a estar en el calendario oficial, porque la presidenta dio la promesa que en julio va a estar incluida, no obstante seria bueno que trates de colocarle la primera dosis antes del invierno..espero que te sirva esta info...
  • FERNANDA
  • Autor del tema
15 años 7 meses antes #48611 por FERNANDA
Respuesta de FERNANDA sobre el tema Re: medicamentos-obra social
Buenas tardes: Mi pregunta es si la obra social (osde) debe cubrirme el %100 del medicamento,propionato de flucticasona ,que le administro a mi hijo de 2 años (S.D)desde hace mas de 1 año ya que ha tenido bronquitis a repeticion como asi tambien laringitis y todo lo que debo darle para curarlo me dicen que solo se hace el descuento normal del %40 ya que para ellos estas enfermedades no tienen nada que ver con el S.D en sì.Ahora yo me pregunto : no es que estos niños tienen la parte inmunologica alterada por lo que son mas propensos a padecer estos tipos de enfermedades??
Para obtener mayor descuento lo he tenido que anotar como hipotiroideo,que sì tiene,para que el flucticasona tenga el %70 de descuento,pero quisiera saber si ellos deben cubrirlo en su totalidad.Desde ya muchas gracias. La levotiroxina la cubren al %100 pero jabon o crema para el cuerpo por tener piel atopica,no y no son nada baratos.
GRACIAS
  • fernanda
  • Autor del tema
15 años 7 meses antes #48610 por fernanda
Respuesta de fernanda sobre el tema Re: medicamentos-obra social
Buenas tardes:Yo tengo osde como obra social y tengo un hijo con sindrome de down de 2 años pero si yo no me enteraba por otra mama que los pañales te los daban sin cargo,ellos como obra social,no fueron capaces de informarmelo.Aca es asi,si te dormìs,jorobate y es una verguenza.Quisiera saber con respecto a los medicamentos,si el propionato de flucticasona debe ser cubierto al %100 por mi obra social ya que mi hijo ha tenido bronquitis a repeticion igual que laringitis y nada de eso lo cubre en su totalidad ya que me dicen que solo cubren los medicamentos que sean por un problema correspondiente al S.D pero,no es que estos niños tienen la parte inmunologica alterada por lo que son propensos a padecer mas de estas enfermedades?? lo que cubren tambien en su totalidad es la levotiroxina(hipotiroidismo)
Espero respuesta,gracias
FERNANDA
Moderadores: María José Alonso