Responder: Duda elaboración PIA Ley Dependencia Cataluña

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: Duda elaboración PIA Ley Dependencia Cataluña

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• María José Alonso
7 años 4 meses antes
Traslado ley dependencia

Estimada Susana:

¿Dónde vivía su madre? ¿Dónde vive usted, en Cataluña? Creo que debe solicitar cita en los servicios sociales más cercanos e insistir en la urgencia, dado que han pasado más de seis meses. ¿Le tienen que cambiar el PIA o va a recibir en Cataluña los mismos servicios que en su domicilio anterior? ¿ha pedido cheque servicio mientras le dan plaza pública? Le serviría para pagar un centro de día o una ayuda a domicilio privada.
El tema de los traslados funciona mal en general. En cuanto al traslado de expediente, la regulación estatal del tema está recogida en la Resolución de 13 de Julio de 2012, de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, por la que se publica el Acuerdo del Consejo Territorial del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia de 10 de julio de 2012, Apartado Segundo número 4º. Ahí se prevé que el IMSERSO y las CCAA de origen y destino den una respuesta al solicitante en el plazo de 60 días. ¿ese es el comunicado al que se refiere usted?
Sin embargo nada se dice en la Resolución sobre como se apoya a la persona durante el proceso. Se que en el caso de Vizcaya hay cobertura, pero en otros casos lo ignoro, y dudo que esté regulado. Mi consejo es que pregunte en la Generalidad de Cataluña qué cobertura tienen durante la tramitación del traslado.

Un saludo cordial

María José Alonso Parreño

• Susana
7 años 4 meses antes
Traslado ley dependencia

A mi madre con 87 años le.dio.un ictus y con ellos quedó totalmente plegica del lado derecho y en silla de.ruedas, necesita ayuda para todo, hasta para comer, le concedieron el grado de dependencia III, en julio me la traje a vivir conmigo y solicite el traslado, en noviembre recibí el comunicado de que ya estaba en Catalunya, estoy esperando el.PIA, al.preguntar me contestaron que ya vendrían cuando pudiesen, que hay mucha lista de espera, mi pregunta es para que sirve la concesión de un grado de.dependencia, si al solicitar el traslado, es volver a empezar de.cero, que puedo hacer para agilizarlo, a que tengo derecho mientras espero, ella tiene una pensión mínima y cubro yo todo el resto, necesito la ayuda a.domicilio y el centro de.dia Gracias

• PAQUI
15 años 8 meses antes
Re: Duda elaboración PIA Ley Dependencia Cataluña

Buenos días Ma Jose,
Disculpe que no le haya contestado antes, he estado muy liada, bueno, como siempre...
La tarde de la cita con la asistente nos llamaron aplazándonos la reunión para el próximo 15 de diciembre (ya es la 2a vez que me la aplaza), tiempo que me ha dado la oportunidad de solicitar un duplicado del PIA que firmamos, la semana que viene lo recogerá mi hermana con mi autorización ya que por motivos de trabajo, a mí me resulta muy complicado faltar tanto...
Te volveré a contestar cuando hable con la asistente el día 15.
Gracias de nuevo por tu ayuda.
Paqui

• María José Alonso Parreño
15 años 8 meses antes

Buenas noches Paqui:

Pida por escrito y sellado (quedese con copia) la revisión del PIA, lleve la Orden de Cataluña que le indiqué en un mensaje anterior, y si lo deniegan, recurra, primero en vía administrativa y luego judicial (en Cataluña es por lo social y es más ráido y barato).

Un saludo cordial, María José Alonso Parreño

• paqui
15 años 8 meses antes

Buenos días Ma Jose,
Antetodo espero y confio en su rápida recuperación. Mucho ánimo.
Respecto a su pregunta, no, no nos dieron copia del PIA, ni yo pensé en el momento que más tarde lo necesitaría. Me lo anotaron en un papel, el importe de la ayuda y las horas de S.A.D.
La modificación se hizo por teléfono. Me dijeron que cuando nos llegase la resolución solicitasemos realizar una modificación del PIA con nuestra nueva asistente social. Que las modificaciones eran trámites rápidos. Modificación en la que solicitaríamos las horas de ayuda a domicilio.
Mi sorpresa es cuando hablo con la nueva asistente y ella me dice que no ofrecen ese servicio. Y de ahí mi consulta. La ley es la misma estes en una población o en la población de al lado ¿no?
Mañana tengo cita con la nueva asistente y quiero llevar la ley en la mano para pedirle la modificación. No quiero denunciar Ma Jose, solo quiero hacer una modificación del PIA para que nos incluyan este servicio, si es que realmente nos pertenece
Gracias de antemano.

• María José Alonso Parreño
15 años 8 meses antes

Estimada Paqui:

Pido disculpas por no haber contestado antes pero me han operado el 2 de noviembre de urgencia y hasta esta mañana no me han dado el alta. Tengo alguna duda todavía:

¿Tiene Vd. copia del PIA que firmó?
En la resolución que recibió en septiembre de 2010 ¿Figura por algún lado la ayuda a domicilio? Si no es así me parece muy irregular que cambian lo firmado mediante simple llamada telefónica.

Creo que el ayuntamiento debe darle la ayuda a domicilio bien directamente o poniéndose de acuerdo con otro ayuntamiento y que si usted tiene copia del PIA que firmó donde figure esa ayuda a domicilio aunque la resolución la haya omitido, puede muy bien acudir al juzgado a contar su historia y reclamando ese servicio.

Un saludo cordial,

María José Alonso Parreño