Re: Cambio de tutor de un incapaz.
- María José Alonso
12 años 8 meses antes #54655
por María José Alonso
Respuesta de María José Alonso sobre el tema Re: interes fiscal por tener un dinero
Hola Ana María:
Lo que cuentas suena bien pero necesito que me aclares lo que ha pasado. Si la Fundación está pidiendo la curatela quiere decir que alguien ha pedido la revisión de la sentencia de incapacitación tuya para que pase a ser una incapacitación parcial y no total.
¿Sabes quien lo ha pedido si tú, la fundación o el fiscal? Lo lógico es que tuvieras copia de la documentación. ¿Has hablado con el Juez ya?
La curatela funciona no como representación de ti sino como complemento de tu capacidad. Serás tu quien tome las decisiones sobre tu vida pero el curador tendrá que estar de acuerdo en el ámbito de decisiones que especifique la sentencia (serán sobre todo temas económicos), es decir que ya no será para todo como hasta ahora.
Te recuerdo mi e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Un saludo muy cordial,
María José Alonso Parreño
Lo que cuentas suena bien pero necesito que me aclares lo que ha pasado. Si la Fundación está pidiendo la curatela quiere decir que alguien ha pedido la revisión de la sentencia de incapacitación tuya para que pase a ser una incapacitación parcial y no total.
¿Sabes quien lo ha pedido si tú, la fundación o el fiscal? Lo lógico es que tuvieras copia de la documentación. ¿Has hablado con el Juez ya?
La curatela funciona no como representación de ti sino como complemento de tu capacidad. Serás tu quien tome las decisiones sobre tu vida pero el curador tendrá que estar de acuerdo en el ámbito de decisiones que especifique la sentencia (serán sobre todo temas económicos), es decir que ya no será para todo como hasta ahora.
Te recuerdo mi e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Un saludo muy cordial,
María José Alonso Parreño
Responder a María José Alonso
- ana maria segado
- Autor del tema
12 años 8 meses antes #54652
por ana maria segado
Respuesta de ana maria segado sobre el tema Re: interes fiscal por tener un dinero
maria jose soy ana maria la fundación ha pedido la cuaretela y quería tener información.
Responder a ana maria segado
- pedro
- Autor del tema
12 años 9 meses antes #54544
por pedro
Respuesta de pedro sobre el tema Re: Cambio de tutor de un incapaz.
para Antonio L.G.,
Lo primero saludarte y agracecerte enormemente la ayuda aquí reflejada.
Mi caso es parecido, mi madre ha fallecido y mi padre está muy mayor para ser tutor legal de mi hermana con discapacidad psiquica de más de un 65%.
Quiero ser el tutor de ella, me estado informando y me dicen q si lo hacemos con mi padre aún vivo, necesito abogado y procurador ( muchos gastos), O esperar al fallecimiento de mi padre y alomejor me dicen en ese caso no se necesita abogado.
Vivimos en Madrid.
Serias tan amable de enviarme tu solicitud y asesorarme un poco.
Muchas gracias de antemano.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Lo primero saludarte y agracecerte enormemente la ayuda aquí reflejada.
Mi caso es parecido, mi madre ha fallecido y mi padre está muy mayor para ser tutor legal de mi hermana con discapacidad psiquica de más de un 65%.
Quiero ser el tutor de ella, me estado informando y me dicen q si lo hacemos con mi padre aún vivo, necesito abogado y procurador ( muchos gastos), O esperar al fallecimiento de mi padre y alomejor me dicen en ese caso no se necesita abogado.
Vivimos en Madrid.
Serias tan amable de enviarme tu solicitud y asesorarme un poco.
Muchas gracias de antemano.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Responder a pedro
- ESTHER GARCIA
- Autor del tema
12 años 9 meses antes #54447
por ESTHER GARCIA
Respuesta de ESTHER GARCIA sobre el tema Re: Cambio de tutor de un incapaz.
Hola Antonio , me gustaría que me facilitaras una copia de la solicitud para realizar el cambio de tutor pues estoy en una situación parecida a la tuya.
Un saludo.
Un saludo.
Responder a ESTHER GARCIA
- Luis
- Autor del tema
12 años 10 meses antes #54432
por Luis
Respuesta de Luis sobre el tema Re: Cambio de tutor de un incapaz.
Para: Antonio L.G.
Gran ayuda nos has prestado con tu explicación. Si hicieras el favor de mandarme el formulario que utilizaste te estaría muy agradecido
Gracias y un saludo
Gran ayuda nos has prestado con tu explicación. Si hicieras el favor de mandarme el formulario que utilizaste te estaría muy agradecido
Gracias y un saludo
Responder a Luis
- ana maria segado
- Autor del tema
13 años 2 meses antes #53983
por ana maria segado
Respuesta de ana maria segado sobre el tema Re: interes fiscal por tener un dinero
ya se lo pedia a la fundación que me diera cuenta de lo ke tenia y me dijo ke no tenia nada.
Responder a ana maria segado
Moderadores: María José Alonso, María José Alonso