Responder: Revision grado minusvalia

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: Revision grado minusvalia

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Chus
14 años 5 meses antes
Re: Revision grado minusvalia

Hola Miguel,

El día que vayas a la revisión vete provisto de todos los informes médicos de tu hijo, así como informes escolares de los apoyos que recibe y deja copia en el registro del Centro Base (solicita copia sellada).

En el anexo 1 A tienes un índice con el detalle de los asuntos que puntúan.

Si tienes mucho interés en la tarjeta para personas con movilidad reducida, tienes que ir al final del R.D.que te dice Mª José, anexo 3, hay un baremo específico fotocopiatelo y hazles que delante de tí le puntúen, tienes que obtener en situación A, B o C o bien del resto sumar un mínimo de 7 puntos (tú mismo puedes evaluar a tu hijo).

• Miguel
14 años 5 meses antes

Muchas gracias por tu respuesta y cuando vallamos asi se lo haremos saber. Tambien comentarte que por nuestra experiencia y conocimiento de otros casos, el grado de minusvalia lo dan dependiendo de como les pilles en ese momento, ya que las evaluaciones que hacen son de risa y no les realizan prueba alguna.

Un saludo

Miguel

14 años 5 meses antes

Buenos días Miguel:

1ª duda :Como el art. 8.1 del RD 1971/1999 dice que “De los anteriores órganos técnicos y equipos de valoración y orientación formarán parte, al menos, médico, psicólogo y trabajador social, conforme a criterios interdisciplinarios”, puedes decir que no te importa que le vea el pedagogo pero que quieres que le vea el psicólogo pues la formación no es la misma, y en el caso del síndrome de Down su opinión es fundamental. Si no lo hicieran así sería motivo de impugnación si luego decides recurrir la resolución.

2ª duda: Yo lo solicitaría al primero que vea al niño. Si el problema es físico lo lógico es que lo valore el médico. Si el problema es de conducta sería el psicólogo el idóneo, pero esto no lo dice la norma.

Un cordial saludo,

María José Alonso Parreño

• Miguel
14 años 5 meses antes
Revision grado minusvalia

Buenos dias Maria Jose

La semana que viene tengo que asistir a una revision del grado de minusvalia de mi hijo de 7 años que yo he pedido, y tengo alguna duda:

- En la citacion pone que me tengo que entrevistar con el medico, el asistente social y un pedagogo, mi pregunta es si deberia solicitar entrevistarme tambien con el psicologo, ya que segun he leido en el Real Decreto las tres personas que nunca deben faltar son el medico, el psicologo y el asistente social, ademas de otras que se determinen.

- Puedo solicitar que le realicen el baremo para determinar la existencia de dificultades para utilizar transportes colectivos y a quien de ellos se lo tengo que solicitar. ¿Pueden negarse a realizar dicho baremo?

Muchas gracias por tu respuesta.

Un cordial saludo

Miguel