beca de logopedia

• María José Alonso
14 años 5 meses antes #51397 por María José Alonso
Respuesta de María José Alonso sobre el tema Re: beca de logopedia
Estimada Esperanza:

No sé contestar a tu pregunta. Creo que debes preguntar a aquellos con quienes has hablado.

Un saludo cordial,

María José Alonso Parreño
  • Esperanza Garcia Gijón
  • Autor del tema
14 años 5 meses antes #51392 por Esperanza Garcia Gijón
Respuesta de Esperanza Garcia Gijón sobre el tema Re: beca de logopedia
muchas gracias por tu informacion. Me fui a la consejería de educación con el justificante de haber presentado la factura el 11 de noviembre y pedir explicaciones. Pues bien me dijeron al mirar el expediente que faltaba otra cosa que era el DNI de mi marido(no es cierto porque adjunté fotocopia de su pasaporte porque es inglés), pero que no hacía falta que aportara el documento porque ellos mismos lo iban a mirar del año pasado ya que yo presento esta solicitud todos los años. Me dijeron que iban a dar de alta mi solicitud ese mismo día y en efecto acabo de comprobar en la web de la consejería que dicen que mi solicitud ha sido registrada correctamente en mi delegación provincial de educación. ¿Debo entender entonces que mi solicitud ha sido aceptada y que el proximo paso es el pago de la beca? muchas gracias de nuevo y recibe un abrazo. Esperanza
  • Chus
  • Autor del tema
14 años 5 meses antes #51380 por Chus
Respuesta de Chus sobre el tema Re: beca de logopedia
Hola Esperanza, de qué convocatoria estás hablando curso 2010/2011 o 2011/2012.

La comunicación de la beca suele ser en el último trimestre del curso (oct-dic 2011 para la convocatoria de 2011/2012) y las justificaciones en el primer trimestre del curso (ene-mar para la convocatoria de 2011/2012).

En noviembre es pronto para que presentes la justificación del curso 2011/2012 y es demasiado tarde para presentar la del 2010/2011.

Si te piden factura es porque te han concedido beca que será del curso pasado.

Y la comunicación del 18 de noviembre a qué curso se refiere ???

Las comunicaciones van por sms y correo-e con un link a la página del ministerio.
  • María José Alonso
14 años 5 meses antes #51379 por María José Alonso
Estimada Esperanza:

Compruebo una vía mejor. Si como parece (pero hay que comprobarlo en la convocatoria) la notificación se ha sustituido por publicación y la resolución es firme te queda la posibilidad del recurso de revisión del art. 118.1.1º LRJPAC:

«Artículo 118. Objeto y plazos.

1. Contra los actos firmes en vía administrativa podrá interponerse el recurso extraordinario de revisión ante el órgano administrativo que los dictó, que también será el competente para su resolución, cuando concurra alguna de las circunstancias siguientes:

Que al dictarlos se hubiera incurrido en error de hecho, que resulte de los propios documentos incorporados al expediente.»

Es aplicable también a casos en que el documento debería estar en el expediente por que tu lo aportaste aunque no esté. Puedes demostrar que te pidieron la factura y que tu contestaste al requerimiento.

Un saludo,

• María José Alonso
14 años 5 meses antes #51378 por María José Alonso
Estimada Esperanza:

Te recomiendo que mires en la convocatoria como se hacen las notificaciones o si se sustituye por publicaciones. En el art. 59.6.b) se establece que se pueden sustituir las notificaciones por publicaciones, con los mismos efectos cuando se trata de actos integrantes de un procedimiento selectivo o de concurrencia competitiva de cualquier tipo. En este caso, la convocatoria del procedimiento deberá indicar el tablón de anuncios o medios de comunicación donde se efectuarán las sucesivas publicaciones, careciendo de validez las que se lleven a cabo en lugares distintos.

Si no es el caso de sustitución por publicación, como nunca te notificaron nunca empezó a correr el plazo para recurrir, así que podrías hacerlo todavía.

Yo en tu lugar pediría, en todo caso, acceso al expediente para verificar si la factura está dentro (art. 35.a y 37.1 LRJPAC). Si hubiera obligación de notificar (por no haberse sustituido por publicación), la administración tiene obligación de incorporar al expediente la documentación que acredite que la notificación se practicó correctamente (art. .59 LRJPAC).

También, si se ha pasado el plazo para recurrir, puedes pedir la revisión del acto de conformidad con los arts. 102 y ss LRJPAC para que rectifiquen el error, pero primero pediría acceso al expediente.

Un saludo cordial,

• Esperanza Garcia Gijón
  • Autor del tema
14 años 5 meses antes #51376 por Esperanza Garcia Gijón
beca de logopedia Publicado por Esperanza Garcia Gijón
hola Maria José, te escribo en relacion con la beca de logopedia de mi hija Sara que he cursado como años anteriores. Este año me volvieron a pedir factura del curso pasado, factura que con toda seguridad yo ya presenté con toda la documentación, pues bien el 11 de noviembre y dentro del plazo aporté nueva factura. Como no recibí ninguna carta mas pensé que todo iba bien y cual ha sido la sorpresa cuando he leído en la pagina web de educación que con fecha 18 de noviembre tengo la beca denegada por no haber presentado la documentación requerida o haberlo hecho fuera de plazo. ¿Es legal que no me lo hayan comunicado por correo para poder recurrir? ¿Qué puedo hacer ahora? Temgo el justificante de haber pasado por registro el 11 de noviembre para entregar la documentación pero en ese justificante no se especifica que documento estoy aportando. ¿pueden actuar de mala fé u decir que no era la factura que me pedían lo que yo aporté? ¿estoy dentro de plazo para recurrir? ¿Qué puedo alegar puesto que no puedo probar que efectivamente el papel que aporté era la factura que me pedían? Me siento engañada y estafada, no es justo. Si es cierto que siempre te marean para arriba u para abajo pero al final me la concedían aunque recuerdo que hubo un año en que tuve que recurrir y 9 meses mas tarde el juez estimó mi recurso. Muchas gracias por tu ayuda.
Moderadores: María José AlonsoMaría José Alonso