ley de dependencia

• María José Alonso
14 años 2 meses antes #52039 por María José Alonso
Respuesta de María José Alonso sobre el tema Re: ley de dependencia
Estimado/a Empar:

Si se refiere a la prestación económica por cuidados en el entorno familiar, lo primero que tiene que solicitar es el reconocimiento de la situación de dependencia para la persona en cuestión.

Dichos requisitos son:

Españoles:

a) Encontrarse en situación de dependencia en alguno de los grados establecidos (con arreglo al baremo vigente)

c) Residir en territorio español y haberlo hecho durante cinco años, de los cuales dos deberán ser inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud. Para los menores de cinco años el periodo de residencia se exigirá a quien ejerza su guarda y custodia.

Extranjeros:

Residencia legal en España durante los mismos periodos.

Un vez reconocida la situación de dependencia se procede a elaborar el Programa Individual de Atención y ahí es donde se puede pedirla prestación económica por cuidados en el entorno familiar si la persona reside en su domicilio y hay un familiar que se hace cargo de los cuidados que requiere.

Puede preguntar en los Servicios Sociales Municipales o Consejería de Asuntos Sociales de su CCAA. Desde Internet puede acceder a toda la información. Si me dice desde qué Comunidad Autónoma me escribe le puedo dar el link en este foro.

Un saludo muy cordial,

María José Alonso Parreño
  • empar
  • Autor del tema
14 años 2 meses antes #52031 por empar
Respuesta de empar sobre el tema Re: ley de dependencia
para solicitar esa ayuda, que requisitos se deben cumplir?
  • María José Alonso
14 años 2 meses antes #51963 por María José Alonso
Respuesta de María José Alonso sobre el tema Re: ley de dependencia
Estimada Masol:

No hace falta que vuelva a solicitar nada, pues entiendo que está recibiendo la Prestación Económica por Cuidados en el Entorno Familiar (PECEF). Tan solo comunicar el cambio de domicilio al órgano competente de su Comunidad Autónoma presentandolo por escrito en cualquier Registro Público.

Un saludo cordial,

María José Alonso Parreño
  • masol
  • Autor del tema
14 años 2 meses antes #51962 por masol
ley de dependencia Publicado por masol
hola estoy percibiendo la,ley de dependecia por cuidar a mi madre, mi pregunta es si me cambio de localidad(pero la misma provincia) tengo que volver a solicitarla de nuevo?? o por el contrario solo tengo que cambiar el domicilio? un saludo
Moderadores: María José AlonsoMaría José Alonso