HOLA Dña Mª José Alonso:
Después de leerme sus "Comentarios a las modificaciones a la Ley de Dependencia" y encontrándome tramitando las opciones que me ofrece la PIA de mi hijo: GRADO II Nivel I, desempeña trabajo remunerado (sobre 800€ mensuales)
DUDAS:
1ª: La trabajadora social ya piensa que HAY INCOMPATIBILIDAD entre la concesión de PRESTACIÓN ECONÓMICA y el sueldo del hijo.
2ª:Ofrecía posibilidad de 40 horas/mes asistencia a domicilio. Vive conmigo. Tengo 73 años y por ahora ese tema lo llevamos bien entre los dos. Al leer su comentario de que es una ayuda interesante, se me ha planteado la duda, ya que tendría que pagar casi todo su valor y cortaría nuestra libertad y privacidad... Además, en la práctica, cada día suele ir una persona diferente y mi hijo ni se enteraría (otro tema es en cuanto yo me encuentre incapacitada al efecto)
3ª: Yo había pedido TERAPIA OCUPACIONAL. Las empresas q la ofrecen están ubicadas a más de 60km de nuestra localidad. Seguro que nos saldría a pagar casi todo a ntros...
NTRA. SITUACIÓN: El hijo ya se costea asistencia psicológica,HH sociales... (porque la adaptación a la vida le pone en múltiples situaciones de riesgo y hay que apoyarlo continuadamente)privada, que nos permite un diseño común madre-terapeuta en que él confía y al que va encantado (aunque no sé si será del todo eficaz)
4ª: La trabajadora ME ACONSEJA que RENUNCIE por ahora y, caso de cambio de circunstancias se vuelva a pedir, lo que tardaría unos 6 meses. PORQUE si ACEPTO ahora algo que no me guste, sería más difícil que la ADMCIÓN lo cambiara
Como siempre, agradecida