Renta de insercion activa minusbalido

• María José Alonso
13 años 9 meses antes #52921 por María José Alonso
Respuesta de María José Alonso sobre el tema Re: Renta de insercion activa minusbalido
Estimado Sergio: Acabo de comprobar que la web que le he facilitado no es oficial. Le aconsejo que acuda a contrastarla a su oficina del Inem más cercana.

No obstante he mirado el Real Decreto 1369/2006, de 24 de noviembre donde se regula esta ayuda y he comprobado que una persona con discapacidad si puede pedirla tres veces seguidas.

Un saludo cordial,

María José Alonso Parreño
  • María José Alonso
13 años 9 meses antes #52920 por María José Alonso
Respuesta de María José Alonso sobre el tema Re: Renta de insercion activa minusbalido
Hola buenas tardes, tengo una minusvalia del 40 por cien estoy cobrando la Renta de insercion activa en el primer año según tengo entendido la podría solicitar 3 veces por ser minusvalido pero he escuchado que la ley a cambiado mi pregunta es si la puedo solicitar otra vez con los cambios que an hecho, en la pajina que biene la informacion la ley es del 2006 segun esa ley si la podria cobrar durante dos años mas pero repito me dicen en la oficina que an cambiado algunas cosas mi comunidad autonoma es la comunidad valenciana gracias desde ya seria estupendo una respuesta rapida por que se me vence el 24 de diciembre

Estimado Sergio:

Es verdad que el Real Decreto ley 20/2012 ha endurecido las condiciones de acceso. Le indico en la web del INEM donse se recoge cuales son los requisitos actualizados.

www.citapreviainem.es/renta-activa-de-insercion/

Entiendo que si usted es una persona con discapacidad si lo puede pedir tres veces seguidas, siempre que cumpla con los requisitos que se especifican.

Un saludo cordial,

María José Alonso Parreño
  • sergio
  • Autor del tema
13 años 9 meses antes #52899 por sergio
Hola buenas tardes, tengo una minusvalia del 40 por cien estoi cobrando la Renta de insercion activa en el primer año segun tengo entendido la podria solicitar 3 veces por ser minusvalido pero he escuchado que la ley a cambiado mi pregunta es si la puedo solicitar otra vez con los cambios que an hecho, en la pajina que biene la informacion la ley es del 2006 segun esa ley si la podria cobrar durante dos años mas pero repito me dicen en la oficina que an cambiado algunas cosas mi comunidad autonoma es la comunidad valenciana gracias desde ya seria estupendo una respuesta rapida por que se me vence el 24 de diciembre
Moderadores: María José AlonsoMaría José Alonso