Responder: divorcio con un hijo con s. de down

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: divorcio con un hijo con s. de down

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Ángela
6 años 7 meses antes
divorcio con un hijo con s. de down

Yo no soy ninguna experta pero te recomiendo que consultes a un abogado de familia .
Un saludo y feliz 2020

• Victor Panama
6 años 9 meses antes

Hola Inmaculada, hasta donde tengo entendido, de los diversos tipos de divorcio que existen, si te casaste por bienes mancomunados si tendrías derecho a repartir los bienes, incluyendo la casa. Además de que el menor con discapacidad debería recibir un apoyo adicional.

13 años 8 meses antes
Re: divorcio con un hijo con s. de down

Estimada Inmaculada:

Si la vivienda familiar forma parte de la sociedad de gananciales, efectivamente es uno más de los bienes a repartir.

Desde aquí contestamos consultas que guarden relación con la discapacidad, en este caso de su hijo. No soy experta en derecho matrimonial y no soy la persona indicada para asesorarle. Además en un procedimiento judicial se precisa un asesoramiento más directo que el que puede ofrecerse en Internet.

Creo que debe seguir los consejos de su abogado en el procedimiento judicial. De todos modos le pongo un link a un artículo en Internet sobre este tema que puede resultarle de utilidad para una primera orientación que debe contrastar con su abogado.

forovivienda.com/vivienda-en-propiedad/d...o-vivienda-familiar/

Un cordial saludo,

María José Alonso Parreño

• inmaculada
13 años 9 meses antes

estoy divorciada hace unos años y ahora vamos a hacer la división de la sociedad de gananciales. Mis hijos viven conmigo.Uno de ellos tiene s. de down.No se si la vivienda familiar se incluye como uno más de los bienes a repartir.Les ruego me asesoren.Gracias. [img/]