Pediatra por fuera de mi prepaga Síndrome Down
- Marcela
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #5339
por Marcela
Respuesta de Marcela sobre el tema Pediatra por fuera de mi prepaga
Hola a todos, tengo una beba hermosa con SD llamada Sofia y queremos cambiar de pediatra, me recomendaron una que solo atiende particular. la prepaga (Consolidar) me dice que solo tengo que guiarme por la cartilla.
Hay gente q me dice que por ley me tienen que aceptar el profesional que yo quiera y hacerme los reintegros correspondientes. Esto es asi???
Muchas gracias!!!
Marcela
Hay gente q me dice que por ley me tienen que aceptar el profesional que yo quiera y hacerme los reintegros correspondientes. Esto es asi???
Muchas gracias!!!
Marcela
Responder a Marcela
- Natalia
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #5283
por Natalia
Respuesta de Natalia sobre el tema Re: Pediatra por fuera de mi prepaga
Hola!, sí esto es así. Pero en general las obras sociales y las prepagas dan muchas vueltas. Yo tengo OSDE y me hicieron muchísimos problemas con los reintegros. Dicen que debo guiarme con la cartilla, por ejemplo con Estimulación Temprana en mi zona hay dos profesionales, una queda en una zona complicada y la otra un poco lejos; cuando fui a otra por reintegro me llamaron por teléfono, me reintegraban menos, hasta que me cansé y opté por ir a una de estas dos profesionales. No me resultó buena, en la zona en donde esta había robos y dejé de ir. Hace un año que no la llevo a estimulación temprana. Por mi parte, verás que es un poco desalentador lo que te cuento, pero en dos años ya me cansé de pelear y hago lo que puedo.
Besos
Natalia
Besos
Natalia
Responder a Natalia
- silvana
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #5269
por silvana
Respuesta de silvana sobre el tema Re: Re: Pediatra por fuera de mi prepaga
Hola Natalia,
Te cuento que estuve haciendo preguntas de este tipo y me sirvió mucho lo que me explicaron en ASDRA y en la Superintendencia de servicios de Salud. Las prepagas deben cubrirte solo el PMO, o sea, lo que la ley las obliga a cubrir. En el caso de discapacidad deben cubrirte todo lo que necesite tu hijo, pero siempre que se encuentre dentro de la cartilla que ofrecen. Para cubrirte algo extraordinario, debés reclamar con una excusa seria, como por ejemplo que el tratamiento con la estimuladora no da resultados, etc. Las prepagas no están reguladas por la Superintendencia ni se rigen por la ley de Discapacidad, te cubren si quieren, así que ojo como reclamás porque yo arranqué con muchos bríos y ahora pido por favor y gracias, ya que también me explicaron en la Superintendencia que las obras sociales no están tomando familias con niños con SD, salvo el Hospital Italiano y alguna otra que no recuerdo. Llamá vos misma que te atienden muy bien y te explican con paciencia.
Yo misma hago interconsultas con otro pediatra y terapeuta para mi beba y las pago de mi bolsillo.
Cariños y mucha suerte, y sobre todo, infinita paciencia.
Silvana
Te cuento que estuve haciendo preguntas de este tipo y me sirvió mucho lo que me explicaron en ASDRA y en la Superintendencia de servicios de Salud. Las prepagas deben cubrirte solo el PMO, o sea, lo que la ley las obliga a cubrir. En el caso de discapacidad deben cubrirte todo lo que necesite tu hijo, pero siempre que se encuentre dentro de la cartilla que ofrecen. Para cubrirte algo extraordinario, debés reclamar con una excusa seria, como por ejemplo que el tratamiento con la estimuladora no da resultados, etc. Las prepagas no están reguladas por la Superintendencia ni se rigen por la ley de Discapacidad, te cubren si quieren, así que ojo como reclamás porque yo arranqué con muchos bríos y ahora pido por favor y gracias, ya que también me explicaron en la Superintendencia que las obras sociales no están tomando familias con niños con SD, salvo el Hospital Italiano y alguna otra que no recuerdo. Llamá vos misma que te atienden muy bien y te explican con paciencia.
Yo misma hago interconsultas con otro pediatra y terapeuta para mi beba y las pago de mi bolsillo.
Cariños y mucha suerte, y sobre todo, infinita paciencia.
Silvana
Responder a silvana
- Claudia
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #5166
por Claudia
Respuesta de Claudia sobre el tema Re: Pediatra por fuera de mi prepaga
Hola, Marcela. Te cuento que la ley de discapacidad 24901 se aplica también a las prepagas, lo que sucede es que la Superintendencia de Salud solo tiene competencia regulatoria sobre las obras sociales, por eso no puede intervenir, tal como te decía Silvana. En cuanto a las coberturas, la ley dice que deben cubrirte al 100 por ciento los profesionales fuera de cartilla cuando en ella no haya otro de la especialidad. De lo contrario, solo te reintegran el porcentaje habitual. En cuanto a estimulación temprana, te deben reintegrar el arancel vigente de acuerdo al Sistema de Prestaciones Básicas para las personas con discapacidad. Si por otro lado, hay alguna patología asociada al síndrome, de tratamiento prolongado, te cubren el 100 por ciento del costo de los medicamentos, pero siempre con nota explicativa del pediatra.
No olvides también que te cubren los pañales, con copia del certificado de discapacidad y orden del pediatra.
Espero haberte ayudado. Cualquier cosa, te queda mi mail.
Cariños,
Claudia, mamá de Melina
No olvides también que te cubren los pañales, con copia del certificado de discapacidad y orden del pediatra.
Espero haberte ayudado. Cualquier cosa, te queda mi mail.
Cariños,
Claudia, mamá de Melina
Responder a Claudia
- Luis Bulit
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #4890
por Luis Bulit
Respuesta de Luis Bulit sobre el tema Re: Re: Pediatra por fuera de mi prepaga
Las empresas de medicina prepaga son empresas privadas. Tienen obligación de dar cobertura plena para todas las especialidades necesarias para nuestros hijos con discapacidad.
Naturalmente, esa prestación se debe brindar en el marco del contrato que tengamos con ellas. Hay muchos tipos de "planes" de cobertura: cerrados (sólo atienden los médicos de la cartilla), abiertos (los de médicos de la cartilla y otros con reintegrros con ciertos topes) y diversdas combinaciones de ellos.
Salvo que se acredite que ninguno de los mpédicos de la cartilla (en el caso de los plabnes cerrados) cubre las necesidades de nuestros hijos, debemos atender a ese listado. Distintyo sería el caso si no hubiese ciobertura o si esta fuese insuficiente.
Luis
Naturalmente, esa prestación se debe brindar en el marco del contrato que tengamos con ellas. Hay muchos tipos de "planes" de cobertura: cerrados (sólo atienden los médicos de la cartilla), abiertos (los de médicos de la cartilla y otros con reintegrros con ciertos topes) y diversdas combinaciones de ellos.
Salvo que se acredite que ninguno de los mpédicos de la cartilla (en el caso de los plabnes cerrados) cubre las necesidades de nuestros hijos, debemos atender a ese listado. Distintyo sería el caso si no hubiese ciobertura o si esta fuese insuficiente.
Luis
Responder a Luis Bulit
- Marian
- Autor del tema
16 años 6 meses antes - 8 años 5 meses antes #4619
por Marian
Pediatra por fuera de mi prepaga Síndrome Down Publicado por Marian
Silvana te cuento por experiencia propia y muy desagradable por cierto que el Hospital Italiano no recibe familias cuando un integrante tiene SD. En mi caso nos hicieron auditoria medica y aun cuando mi hija no tiene ninguna patologia asociada al sindrome no nos recibieron simplemente porque ella tenia SD.
Creo que es imposible que hoy en dia en Argentina alguna prepaga acepte un niño con SD salvo que este nazca una vez que la familia esta asociada y en ese caso no pueden negarse a brindarle ningun tipo de tratamiento.
En el caso de quedarte por algun motivo sin cobertura y buscar una nueva los papas tenemos la necesidad de no declarar el Sd al afiliarnos y asi no poder reclamar nada que tenga que ver con su discapacidad por miedo a perder toda la atencion medica y estudios que si le realizan como si fueran una niña "normal".
A esto nos obligan las leyes argentinas que desamparan a los niños con Síndrome Down y sus familias al no tener NINGUNA posibilidad de acceder a una cobertura medica si no se tiene una OBRA SOCIAL.
Lamentable.
Creo que es imposible que hoy en dia en Argentina alguna prepaga acepte un niño con SD salvo que este nazca una vez que la familia esta asociada y en ese caso no pueden negarse a brindarle ningun tipo de tratamiento.
En el caso de quedarte por algun motivo sin cobertura y buscar una nueva los papas tenemos la necesidad de no declarar el Sd al afiliarnos y asi no poder reclamar nada que tenga que ver con su discapacidad por miedo a perder toda la atencion medica y estudios que si le realizan como si fueran una niña "normal".
A esto nos obligan las leyes argentinas que desamparan a los niños con Síndrome Down y sus familias al no tener NINGUNA posibilidad de acceder a una cobertura medica si no se tiene una OBRA SOCIAL.
Lamentable.
Última Edición: 8 años 5 meses antes por reyes.
Responder a Marian
Moderadores: María José Alonso