inconstitucional
- Saro
- Autor del tema
12 años 4 meses antes #55129
por Saro
Respuesta de Saro sobre el tema Re: inconstitucional
¡Ay, Chus, qué lucha tan ardua!
Menos mal que, dentro de todas las dificultades, hay madres y padres tan conscientes y luchadores como tú.
Todo mi ánimo.
Un abrazo enorme,
Saro
P.D.: Por cierto, felicita por favor a Irene de mi parte por lo que escribió sobre sus emociones. Me gustó mucho leerlo.
Menos mal que, dentro de todas las dificultades, hay madres y padres tan conscientes y luchadores como tú.
Todo mi ánimo.
Un abrazo enorme,
Saro
P.D.: Por cierto, felicita por favor a Irene de mi parte por lo que escribió sobre sus emociones. Me gustó mucho leerlo.
Responder a Saro
- chus
- Autor del tema
12 años 4 meses antes #55128
por chus
Respuesta de chus sobre el tema Re: inconstitucional
Y para más INRI... los que vivimos en el mundo rural, sin asociaciones... ni medios...
qué hacemos cuando nuestros hijos cumplan 18 años ??????
qué hacemos cuando nuestros hijos cumplan 18 años ??????
Responder a chus
- chus
- Autor del tema
12 años 4 meses antes #55127
por chus
mi hija en breve cumplirá 15 años, está en 2º de la ESO.
si repite una vez, fijo, y quiero que lo haga dos veces, acabará la ESO con más de los años que la LOMCE prevé para cursar la FP básica y a la vez acaba con los PCPIs... es decir que cuando acabe la ESO... qué ???
la otra alternativa es que sin acabar los estudios obligatorios y antes del los 17 la matriculo en FP Básica... qué barbaridad !!!!!
La reválida sin adaptación no la pasará ninguno.
Los apoyos van a estar vinculados a ratios.
NO adaptan los centros ocupaciones como indican en la convención.
Es decir que después de toda una vida luchando por la integración acabará en un centro ocupacional sin más alternativa ????
Yo no me resisto a luchar para que esa no sea la única posiblidad !!!!
El que la quiera bien, pero yo quiero otra cosa.
Luego viene el empleo con apoyo, la vida independiente de forma ordinaria...pero les dejamos cuántos años sin integración ??? por qué ?????
si repite una vez, fijo, y quiero que lo haga dos veces, acabará la ESO con más de los años que la LOMCE prevé para cursar la FP básica y a la vez acaba con los PCPIs... es decir que cuando acabe la ESO... qué ???
la otra alternativa es que sin acabar los estudios obligatorios y antes del los 17 la matriculo en FP Básica... qué barbaridad !!!!!
La reválida sin adaptación no la pasará ninguno.
Los apoyos van a estar vinculados a ratios.
NO adaptan los centros ocupaciones como indican en la convención.
Es decir que después de toda una vida luchando por la integración acabará en un centro ocupacional sin más alternativa ????
Yo no me resisto a luchar para que esa no sea la única posiblidad !!!!
El que la quiera bien, pero yo quiero otra cosa.
Luego viene el empleo con apoyo, la vida independiente de forma ordinaria...pero les dejamos cuántos años sin integración ??? por qué ?????
Responder a chus
- chus
- Autor del tema
12 años 4 meses antes #55126
por chus
las recomendaciones de la defensora del pueblo no son vinculantes...
yo creo que si verdaderamente cree que la LOMCE vulnera los derechos inclusivos y la convención de la ONU debería haber presentado el recurso... sino es una mera declaración de intenciones... para quedar bien ?
ya está bien de condescendia no os parece ???
yo creo que si verdaderamente cree que la LOMCE vulnera los derechos inclusivos y la convención de la ONU debería haber presentado el recurso... sino es una mera declaración de intenciones... para quedar bien ?
ya está bien de condescendia no os parece ???
Responder a chus
- María José Alonso
12 años 4 meses antes #55125
por María José Alonso
Respuesta de María José Alonso sobre el tema Re: inconstitucional
Buenos días:
La Defensora del Pueblo no ha recurrido la LOMCE a petición del CERMI pero si ha recomendado al Gobierno que la LOMCE preste especial atención a los principios de normalización e inclusión y de no discriminación e igualdad de las personas con discapacidad, de acuerdo con la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
La Defensora considera necesario formular esta recomendación para que se garantice normativa y presupuestariamente la educación inclusiva del alumnado con discapacidad en el desarrollo y la aplicación de la ley.
Link a la Nota de Prensa de la Defensora del Pueblo:
www.defensordelpueblo.es/es/Prensa/Notas...o_1394539069295.html
Aun no he mirado el Informe Anual 2013, que seguro tiene aspectos interesantes:
www.defensordelpueblo.es/es/Documentacio...nes/anual/index.html
Un saludo muy cordial
María José Alonso Parreño
La Defensora del Pueblo no ha recurrido la LOMCE a petición del CERMI pero si ha recomendado al Gobierno que la LOMCE preste especial atención a los principios de normalización e inclusión y de no discriminación e igualdad de las personas con discapacidad, de acuerdo con la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
La Defensora considera necesario formular esta recomendación para que se garantice normativa y presupuestariamente la educación inclusiva del alumnado con discapacidad en el desarrollo y la aplicación de la ley.
Link a la Nota de Prensa de la Defensora del Pueblo:
www.defensordelpueblo.es/es/Prensa/Notas...o_1394539069295.html
Aun no he mirado el Informe Anual 2013, que seguro tiene aspectos interesantes:
www.defensordelpueblo.es/es/Documentacio...nes/anual/index.html
Un saludo muy cordial
María José Alonso Parreño
Responder a María José Alonso
- Chus
- Autor del tema
12 años 4 meses antes #55123
por Chus
Respuesta de Chus sobre el tema Re: inconstitucional
Con retórica...
No han sido en los últimos 30 años que los alimnos síndrome de down han podido estudiar en los colegios ordinarios ?
Nuestro sistema es malo, hay que rectificar lo, de acuerdo. ,, pero no precisamente quitando derechos conseguidos, sino abandonando un sistema educativo de la era industrial y adaptarlo a la era digital,
En cuanto a las rendimientos cuanta culpa tienen el esfuerzo y cuanta la motivación de fuera y dentro de las aulas ... .?
No han sido en los últimos 30 años que los alimnos síndrome de down han podido estudiar en los colegios ordinarios ?
Nuestro sistema es malo, hay que rectificar lo, de acuerdo. ,, pero no precisamente quitando derechos conseguidos, sino abandonando un sistema educativo de la era industrial y adaptarlo a la era digital,
En cuanto a las rendimientos cuanta culpa tienen el esfuerzo y cuanta la motivación de fuera y dentro de las aulas ... .?
Responder a Chus
Moderadores: María José Alonso, María José Alonso