PIA
- Esperanza Garcia Gijon
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #5622
por Esperanza Garcia Gijon
Respuesta de Esperanza Garcia Gijon sobre el tema PIA
hola Maria José, te escribo de nuevo acerca de este tema pues se me ha planteado otra duda. Me llamaron hoy de "asuntos sociales" para concertar la cita del PIA en casa el próximo martes. Como saben que voy a escoger la prestación para cuidados en el entorno familiar me han pedido la siguiente documentación: mi DNI, el pasaporte de mi hija ya que todavia no tiene DNI, un certificado del banco como que Sara tiene una cuenta a su nombre y por último me ha pedido la declaración de la renta,si la he hecho. Yo le he dicho que no tengo ya que mi marido es ingles y está residiendo y trabajando en Inglaterra y que él presenta su declaración allí. Ella me contestó "vale pues nada". No tengo nada claro este punto. ¿Esta prestación está sujeta a un tope de ingresos? Me podrías por favor explicar este tema?
muchas gracias y recibe un cariñoso saludo. Esperanza
muchas gracias y recibe un cariñoso saludo. Esperanza
Responder a Esperanza Garcia Gijon
- María José Alonso Parreño
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #5587
por María José Alonso Parreño
Respuesta de María José Alonso Parreño sobre el tema Re: PIA
Hola, Esperanza.
Entiendo que tu hija es menor de edad y que no percibe rentas a su nombre ni tiene patrimonio. No ha de entregarse documentación sobre rentas y patrimonio de los familiares sino exclusivamente de la persona beneficiaria.
Un saludo muy cordial,
María José Alonso Parreño
Entiendo que tu hija es menor de edad y que no percibe rentas a su nombre ni tiene patrimonio. No ha de entregarse documentación sobre rentas y patrimonio de los familiares sino exclusivamente de la persona beneficiaria.
Un saludo muy cordial,
Responder a María José Alonso Parreño
- Esperanza Garcia Gijon
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #5575
por Esperanza Garcia Gijon
Respuesta de Esperanza Garcia Gijon sobre el tema Re: Re: PIA
muchas gracias por contestarme tan pronto pues tuve la reunion esta mañana a las doce. Me preguntaron si cobraba alguna otra prestación. Les dije que me acababan de aprobar la asignacion por hijo a cargo y me preguntó que cuánto dinero era y le contesté que 1000 euros anuales ademas de otra ayuda que solicito cada año para gastos de logopedia. ¿son incompatibles alguna de estas prestaciones con ésta?
un abrazo y besos de mi princesa.
un abrazo y besos de mi princesa.
Responder a Esperanza Garcia Gijon
- María José Alonso Parreño
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #5566
por María José Alonso Parreño
Re: Re: Re: PIA Publicado por María José Alonso Parreño
Buenas noches Esperanza. No son incompatibles. Además si la ayuda te la conceden a tí, no a tu hija no debería contar de cara a copago. No obstante, seguro que no llegan a sumar el IPREM mensual.
Un cordial saludo,
Un cordial saludo,
Responder a María José Alonso Parreño
Moderadores: María José Alonso