Responder: Pensión orfandad durante proceso designación tutor

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: Pensión orfandad durante proceso designación tutor

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• María José Alonso
5 años 9 meses antes
Pensión de orfandad

Estimada Lucía:
Hay unos requisitos que tiene que cumplir el causante de la prestación (el padre o la madre fallecida) y otros que tiene que cumplir el beneficiario de la misma.
Puede revisar los requisitos para cobrar una pensión de orfandad en el siguiente enlace de Downciclopedia:

www.downciclopedia.org/area-juridica-jur...erarias.html?start=3
También pude consultar los siguientes enlaces en la web de la Seguridad Social:
www.seg-social.es/wps/portal/wss/interne...64/10966/28489/28490
www.seg-social.es/wps/portal/wss/interne...il/44539/45659/45664
En cuanto a la incapacidad que se exige a las personas con discapacidad es la laboral, en grado de absoluta o gran invalidez y se tramita en la Seguridad Social INSS con la valoración de un EVI (tribunal médico). Nada dice la ley sobre incapacitación civil. Aunque es verdad que algunos funcionarios en ventanilla no tramitan la solicitud de una persona con discapacidad intelectual que no está incapacitada, esto no lo dice la ley, y perfectamente podría firmar la propia persona contando con el apoyo de su guardador de hecho.

Un saludo cordial,

María José Alonso Parreño

• Lucía
5 años 9 meses antes
Pensión de orfandad

Además de una discapacidad y una incapacitacion judicial, es necesario algún otro requisito para percibir pensión de orfandad si tiene más de 18 años?

• María José Alonso
8 años 6 meses antes
Pensión orfandad, proceso designación tutor

Estimada Jessica:

Gracias por confiar en mí. Hace bien en velar por su hermana.

Necesitaría saber desde qué país me escribe para orientarla sobre quién podrá asesorarla con conocimiento de las leyes de su país.
Yo soy abogada española. Si fuera aquí le recomendaría pedir una entrevista con el fiscal para que se nombre formalmente un tutor.
También podría pedirlo usted misma representada por un abogado.
Quedo a la espera de su respuesta sobre su país.

Un saludo cordial

• Jessica
8 años 6 meses antes
Pensión orfandad, proceso designación tutor

Buenas noches doctora,disculpe quería saber si me puede asesorar,cómo puedo hacer, mire en mi caso somos 17hermanos por parte de papá, mi papito falleció ya hace 1 y4 meses,entre los hermanos tenemos muchos problema desde entonces,hasta hora veo que nadie se pronuncia para ver el tema d mi hermanita que tiene síndrome de down,ella tiene ya 27 años ,cuando mi papá estuvo vivo le pudo sacar su carnet de incapacodad, mental , osea que ella no puede valerse por si sola y cuando se intento el tema una de mis hermanas dijo que nunca firmaría nada si mi hermana consuelo era la tutora de mi hermanita especial,ya que cuando antes de fallecer mi papá solo d palabra por motivo de su mal avanzado le dijo a.mi hermana consuelo que se encargue de mi hermanita especial,pero como le digo después que falleció minpapito empezó las discusiones para mi absurdas pero que lamentablemente nos han separado y distanciado a los hermanos,la verdad amie preocupa mucho la situación de mi hermanita especial ya que ella necesita continuar atendiéndose en el seguro como lo hacia cuando mi papá aun estaba vivo y ahora ya no puede seguir atendiéndose por los motivos que le digo,como puedo hacer doctora ya que nadie ha vuelto a tocar el tema y ya ha pasado mucho tiempo y ella no esta recibiendo los cuidados que necesita en su salud como debe de ser,no me parece justo que por cabrichos o no se que pensar ella este sin poder atenderse con el seguro de.mimpapito.Espero poder tener pronto una respuesta suya,muchas gracias por su atención, Dios la bendiga he ilumine.

• María José Alonso
8 años 8 meses antes
Pensión orfandad durante proceso designación tutor

Estimada Rosario:

¿la valoración es de la incapacidad para trabajar o del grado de discapacidad?
Si su hermana percibía la pensión por su padre entiendo que ya tenía reconocida la incapacidad para trabajar. ¿Cuántos años tiene su hermana?
¿le ha enviado la carta la Seguridad Social o el centro base?

¿tiene su hermana reconocido algún grado de dependencia?

Un saludo cordial,

• Rosario Luna
8 años 8 meses antes
Pensión orfandad durante proceso designación tutor

Hola,
Muchísimas gracias por atenderme porque estoy muy perdida con este tema.
Mi hermana no está incapacitada judicialmente, ella tiene una minusvalía del 67%
Hasta ahora cobraba la pensión de orfandad por parte de mi padre y acabo de solicitar la orfandad por parte de mi madre, la solicitud la ha firmado ella y la he llevado a entregar dicha solicitud, y ahora he recibido una carta donde la citan para una valoración de la minusvalía que tiene.
Y estoy preocupada