Responder: Pensiones

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: Pensiones

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• María José Alonso
7 años 7 meses antes
Pensiones

Estimada Sonia:
Ha leído bien.
Entiendo que su novio tiene reconocida una incapacidad permanente absoluta o gran invalidez. Si es así no pierde la pensión de orfandad por casarse.
En cuanto a la prestación familiar por hijo a cargo, si su novio no está incapacitado judicialmente y solicita pasar a cobrar el la prestación económica de hijo a cargo, ya no se exige convivencia con la madre, sino que puede dar su domicilio y número de cuenta, eso si siempre que resida en España y sus ingresos no superen el 100 por 100 del Salario Mínimo Interprofesional. Deberá presentar una autorización de su madre para que la prestación pase a cobrarla el hijo aunque la prestación seguirá a nombre de la madre. Si se casa y no hace la solicitud la prestación se pierde.
Finalmente las prestaciones por dependencia nada tienen que ver con el matrimonio. Ahora bien ¿Quién figura como cuidador no profesional? Se exige convivencia en la inmensa mayoría de los casos. Si me dice su Comunidad Autónoma el tema de la prestación por dependencia se regula en la normativa autonómica.

Un saludo cordial,

María José Alonso Parreño

• Sonia
7 años 7 meses antes
Pensiones

Buenas noches

Antes de nada agradecer su ayuda ya que la seguridad social no me da respuestas certeras.

Mi novio (desde hace 20 años) y padre de mi hijo percibe una prestación de orfandad por ser huérfano de padre y minusvalido con un 89 por ciento.
Además su madre recibe ayuda familiar por hijo a cargo con minusvalía y después una dependencia que es recortada en importe porque la ayuda familiar el fin es el mismo.

Mi pregunta es si nos casamos ¿pierde alguna de ellas? Yo no trabajo porque me pasó el día y la noche con él.
He leído que antes de casarse se debe presentar una autorización de la madre para que él cobre la de ayuda familiar ya que de lo contrario se pierde. Me podéis ayudar? Gracias