ley de dependencia

• Esperanza Garcia Gijón
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #5805 por Esperanza Garcia Gijón
Respuesta de Esperanza Garcia Gijón sobre el tema ley de dependencia
hola Maria Jose, te escribo pues acabo de recibir la resolución de la ley de dependencia para Sarita mi hija de cinco años. Le han concedido el grado III nivel uno. He visto un cuadro en internet acerca de las cuantias mensuales pero no lo tengo muy claro. Me podrías por favor aclarar cuanto dinero le correspondería a Sara y si me dan de alta en la seguridad social? Por último a partir de que año empezarian a pagarme? muchas gracias por ayudarnos tanto. Te mando un cariñoso saludo y besitos de mi princesita.
  • María José Alonso Parreño
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #5800 por María José Alonso Parreño
Re: ley de dependencia Publicado por María José Alonso Parreño
Hola Esperanza:

Ahora que has recibido la resolución, todavía tienes que recibir otra carta con la Propuesta de Programa Individual de Atención o una cita para reunirte con un representante de la Administración autonómica para hablar de ello. No recuerdo ahora en qué CCAA vives.

De tu mensaje deduzco que para el PIA de Sarita estás pensando en pedir una prestación económica por cuidados en el entorno familiar. La cuantía de esta prestación para el Grado III Nivel 1, para 2008 es de 405,99 euros al mes. Si solicitaste el reconocimiento de la situación de dependencia antes, la cuantía en 2007 fue de 390 euros al mes.

Una vez que aceptes el PIA empezarán a pagar la prestación mensualmente pero tienen que ingresar también los meses anteriores a partir del día siguiente a aquel en que presentaste la solicitud de reconocimiento de la situación de dependencia de Sarita. En Madrid exigen que la cuenta esté abierta a nombre del beneficiario, en este caso, Sarita.

Si no estás dada de alta en la Seguridad Social será de aplicación el convenio especial previsto y la Administración pagará tus cuotas.

Un cariñoso saludo para ti y tu princesita,

María José Alonso Parreño
Moderadores: María José Alonso