- Foro
- Foros Down21
- Area Jurídica
- Que % de pensión del padre de mi hija con discapacidad, le corresponde a ella
Que % de pensión del padre de mi hija con discapacidad, le corresponde a ella
- RAFAEL ALDAY GONZALEZ
- Autor del tema
6 años 2 meses antes #61402
por RAFAEL ALDAY GONZALEZ
Respuesta de RAFAEL ALDAY GONZALEZ sobre el tema Que % de pensión del padre de mi hija con discapacidad, le corresponde a ella
Buen día Malvina Patricia: La ley en México no determina un porcentaje fijo de pensión alimenticia para una hija, ese porcentaje es facultad discrecional del Juez tomando en cuenta la necesidad de la menor y la posibilidad del deudor alimentario (padre en éste caso). Si hubo un convenio en juicio de divorcio, es el que prevalece, sin embargo, usted tiene el derecho de reclamar las cantidades vencidas que no ha pagado y solicitar la actualización de la pensión alimenticia pactada hace ocho años, eso lo marca la ley. Además si el señor ha sido omiso en cumplir con su obligación alimentaria, puede usted solicitar al Juez que llevó el divorcio la ejecución del mismo y que pueda servir el descuento de los alimentos a su pensión como garantía del pago de la misma. Le dejo mi correo para que si gusta, lo comentemos personalmente (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.). Saludos cordiales.
Responder a RAFAEL ALDAY GONZALEZ
- Malvina Patricia Rodriguez Bojórque
- Autor del tema
6 años 2 meses antes #61398
por Malvina Patricia Rodriguez Bojórque
Que % de pensión del padre de mi hija con discapacidad, le corresponde a ella Publicado por Malvina Patricia Rodriguez Bojórque
Hola, el padre de mi hija debe pensión desde hace 6 años (da la octava parte de lo que debería dar), vendió propiedades y sigue con otras que renta en Ciudad de México , sé que ya se jubiló. Con esa pensión se le puede retener lo que debe y además asegurar la pensión que le corresponde a mi hija ? es algún porcentaje estimado o se respeta la cantidad que está pactada en el convenio de divorcio que fué hace 8 años ?
Gracias , saludos
Gracias , saludos
Responder a Malvina Patricia Rodriguez Bojórque
Moderadores: María José Alonso