Responder: Pensiones

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: Pensiones

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Miguel
5 años 9 meses antes
Pensiones

Muchas gracias. Un cordial saludo

• María José Alonso
5 años 9 meses antes
PRESTACIÓN POR HIJO A CARGO

Estimada Natalia

La prestación familiar por hijo a cargo no depende de las rentas de su madre ni de las rentas de su abuelo. Lo que se tiene en cuenta es que usted dependa económicamente de su madre. No se pierde la condición de hijo a cargo por el mero hecho de que el hijo realice un trabajo lucrativo, por cuenta propia o ajena, siempre que continúe conviviendo con el beneficiario de la prestación y que los ingresos anuales del causante (es decir, del hijo) en concepto de rendimientos del trabajo no superen el 100 por 100 del salario mínimo interprofesional en cómputo anual.
La norma no dice nada de un ingreso como el que usted comenta, así que podría interpretarse que en el caso que usted comenta la Seguridad Social no podría extinguir la prestación. No obstante, no suena lógica esa interpretación si esos ingresos fueran superiores al salario mínimo interprofesional en cómputo anual. Mi consejo es que le pregunte directamente a la Seguridad Social mediante cita o en su web: www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/FAQ Este es el formulario: w6.seg-social.es/ProsaInternetAnonimo/On...E&ARQ.IDAPP=XV20R200

Un saludo cordial

María José Alonso Parreño

• Natalia
5 años 9 meses antes

[t]hola buenas tardes perdona me pregunta y me gustaría que me respondieras es la siguiente yo vivo con mi madre y con mi abuelo y mi madre suavecito para mí una prestación familiar con hijo a cargo la cual estoy cobrando ahora pero quería saber si influyen los ingresos de mi abuelo y de mi madre y también la otra pregunta que quería que me respondiera ICE es si yo puedo tener algún ingreso de una venta de unos pinos de una finca de un solar por qué unos ingresos por el trabajo si se pueden tener que no superen el salario mínimo interprofesional pero quería saber si puedo tener algún ingreso del patrimonio gracias yo que soy el causante[t]

• María José Alonso
5 años 9 meses antes

Estimada Natalia:

para poder responderle adecuadamente, y que mi respuesta le resulte útil, necesito que me explique desde el principio lo más claramente posible cual es la situación y que es lo que quiere saber.

Un saludo cordial,

María José Alonso Parreño

• Natalia
5 años 9 meses antes

Como te he dicho vivo con mi abuelo y mi madre ,mi madre solicito la prestación familiar hijo a cargo y se la concedieron pero noble pidieron los ingresos de mi abuelo y de ella...no cuenta los de mi abuelo??

• Natalia
5 años 9 meses antes

hola buenas tardes mi madre solicito para mí una prestación familiar con hijo a cargo como te dije hace tiempo y ya cobro una pensión no contributiva y recientemente se la concedieron la estoy cobrando yo porque no estoy incapacitada judicialmente pero mi pregunta es la siguiente qué tipo de ingresos puede tener que el causante que soy yo el hijo sé que se pueden tener ingresos por cuenta ajena o propia del trabajo que no superen el salario mínimo interprofesional pero me pregunta y a fecha de hoy es y eso no me lo sabe responder la seguridad social porque les he hecho varias preguntas sobre ese tema puedo tener ingresos de una venta de una finca de un terreno de unos pinos es decir ingresos que no son del trabajo y qué son ingresos del patrimonio te agradecería que me respondes es a esta pregunta muchas gracias