Ley de Dependencia

• Margarita L. Espino
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #6798 por Margarita L. Espino
Respuesta de Margarita L. Espino sobre el tema Ley de Dependencia
Hola: Se me olvidó comentarles que vivo en la Comunidad Autónoma Canaria por si les sirve de ayuda.

me gustaría saber en qué beneficia la Ley de Dependencia a las personas con S.D. Tengo un hijo de 5 años y nadie me ha informado de la "necesidad" de una valoración y de sus posibles beneficios. ¿Me recomiendan que la solicite...?.

Además, tamibíen me gustaría saber qué diferencia hay entre la valoración de un niño con SD por la Ley de Dependencia y la valoración por su grado de minusvália. Gracias anticipadas.

• María José Alonso Parreño
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #6768 por María José Alonso Parreño
Re: Ley de Dependencia Publicado por María José Alonso Parreño
Estimada Margarita:

Puede leer la información que necesita pinchando en área Jurídica, arriba a la derecha, luego en artículos de opinión y luego en Ley de Autonomía y dependencia. Puede obtener servicios y prestaciones económicas.

La valoración para el reconocimiento de la situación de dependencia es independiente de la de reconocimiento de minusvalía y mi recomendación es que la pida ya aunque según el grado reconocido es posible que aún no le toque entrar en el sistema a su hijo todavía.

Es importante que todos solicitemos servicios de promoción de la autonomía personal.

El procedimiento en Canarias está regulado en el Decreto 54/2008 y 163/2008 que puede consultar en la siguiente dirección:

www.saad.mtas.es/portal/autonomia/normat...a/normativa_can.html

Una vez que haya leído esta información no dude en consultarnos lo que precise.

Un cordial saludo,

María José Alonso Parreño

Moderadores: María José Alonso