Responder: como crear una fundaciòn

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: como crear una fundaciòn

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Bibiana J. Rigonatto
16 años 6 meses antes
como crear una fundaciòn

Mi hija hoy tiene 16 años, incorporada a una escuela común, actualmente cursando el 9no año. Parece muy lindo esto. Pero la verdad tuvimos que caminar mucho. Requirió múltiples cirugías. Inició la estimulación temprana con muchas dificultades. Las instituciones privadas destinadas a ello solo estaban preparadas par cobrar al terminar el mes sin brindar los servicios requeridos. La mayor parte de la estimulación de los 2 primeros años la hicimos nosotros, sus papas, con un libro que otra mamá nos presto en donde estaba detallado el trabajo diario con el niño con Síndrome de Down. Tuve que dejar la facultad de medicina durante sus 2 primeros añitos. Fui en ese tiempo mamá de dedicación exclusiva, realizando ejercicios psicofísicos mañana y tarde, de lunes a lunes. Le enseñamos las letras desde que era bebé, aprendió a leer y a escribir, caminó y dejó los pañales a los 2 años. Muchas escuelas la rechazaron. Hasta que después de tanto insistir una de ellas la acepto. Hoy termina su noveno año y nuevamente estamos buscando escuela para ella. Nuevamente rechazada por todos. Creo que llegó el momento de terminar con el comercio de las personas con discapacidad.
Por ello surgió la inquietud de ver alguna forma de crear una fundación destinada a brindar servicios reales y concretos a los niños con Síndrome de Down (desde lo que implica la aceptación, estimulación temprana, incorporación en escuelas comunes, salud, trabajo, etc.) Tal vez sea muy difícil. No lo se. No tengo muchos recursos económicos, pero tengo todo el empeño y la voluntad del mundo. Me gustaría que alguien pudiera ayudarme

• vilma
16 años 6 meses antes
Re: como crear una fundaciòn

<hola Bibiana: mi correo es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
y soy de Guatemala. Espero me contactes, te saluda, vilma