Responder: LEY DE DEPENDENCIA

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: LEY DE DEPENDENCIA

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• AGM
16 años 6 meses antes
LEY DE DEPENDENCIA

Hola ,me gustaria me contestara una duda que tengo. Se que depende de la comunidad donde vivas, la ley de dependencia aunque sea la misma, funciona de una manera u otra.¡¡Pero!! ¿la forma de varemar no es la misma para todos?.Desde que empece con el tramite hasta que me ha llegado la resolución, han pasado tres meses,me parece increible lo rapido que funciona aqui en Andalucia en comparación con otras comunidades.
¡¡genial!!.
La resolución de mi hija a sido la siguiente:Persona de gran dependencia, grado III, nivel 2, mi hija tiene 2 añosy medio, ¿no es eso muy raro?.

Con la resolución en mi poder, yo tengo que hacer algo más o ya se encargan de llamarme para decirma la ayuda que les vayan a dar.

Gracias y un saludo.

• María José Alonso Parreño
16 años 6 meses antes
Re: LEY DE DEPENDENCIA

Estimada amiga:

El baremo es el mismo en todas las CCAA puesto que se aprobó por el gobierno en un Real Decreto estatal. Sin embargo cada CCAA regula su procedimiento en concreto y determina los equipos que hacen las valoraciones. Hay mucha diferencia en el ritmo que llevan unas CCAA respecto a otras.

La corta edad de su hija no impide que se le reconozca un alto nivel de dependencia si su necesidad de apoyo es grande.

Los Servicios Sociales Comunitarios se pondrán en contacto con Usted para la elaboración del Programa Individual de Atención. Usted tiene derecho a participar en la decisión y a elegir entre las distintas alternativas adecuadas para su hija, envirtud del art. 29 de la Ley.

El decreto autonómico aplicable es el Decreto 168/2007, de 12 de junio, por el que se regula el procedimiento para el reconocimiento de la situación de dependencia y del derecho a las prestaciones del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, así como los órganos competentes para su valoración.

Puede consultarlo en www.saad.mtas.es/portal/docs/depccaa/and1682007dep.pdf

Un saludo muy cordial,

María José Alonso Parreño

• AGM
16 años 6 meses antes
Re: Re: LEY DE DEPENDENCIA

Querida Mª jose, mil gracias por tu repuesta.
Un saludo.