NACIMIENTO NIÑO CON SÍNDROME DE DOWN

• maite
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #7425 por maite
Respuesta de maite sobre el tema Re: Re: NACIMIENTO NIÑO CON SÍNDROME DE DOWN
hola y enhorabuena !!!acabo de leer tu mensaje y por lo que dices ya habra nacido tu bebe.yo tengo una niña de cuatro años y medio cn sd ELIAy otra de dos años y medio .a mi me lo dijeron tres dias despues de nacer y para mi fue un choc,encima era la primera y yo muy joven pero enseguida me puse las pilas y la lleve a estimulacion temprana es muy importante para ellos ahora va al cole con los niños normales" y la quieren un monton la conoce todo el cole y es la reina dels cole.no te voy a decir que al principio no es duro sobre todo por las revisiones medicas y la gente que a veces no es de gran ayuda pero poco a poco veras que todo se supera y te enseñara a ver la vida desde otro punto de vista .yo tuve a los 20 meses a lara su hermana y la verdad es que le vino muy bien a elia.ahora juegan mucho juntas y las trato al las dos de la misma manera.mi consejo es que lo trates como un niño como los demas y que lo quieras mucho porque todo lo que tu le ofrezcas,el amor que le des el de lo devolvera por triplicado.si necesitas algun consejo o tienes algun dia malo y necesitas hablar con alguien cuenta conmigo.un abrazo y un besote muy grande para el peque .
  • Daniel
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #7089 por Daniel
Respuesta de Daniel sobre el tema Re: NACIMIENTO NIÑO CON SÍNDROME DE DOWN
Supongo que ya debes tener tu bebe en tus brazo, espero que haya ido todo muy bien. Felicidades.
Te escribo para comentarte que tienes derecho a 2 semanas mas de baja de maternidad, debes tramitarlo en la seguridad social. En nuestro caso nos solicitaron copia del informe medico y un escrito de un medico colegiado confirmando que nuestro hijo es SD, ya que en la oficina donde lo tramitamos no tenian ni conocimiento de esta posibilidad ni de los procedimientos a seguir para tramitarlo. Finalmente se resolvio positivamente.

Salut
  • Maribel
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #6937 por Maribel
Muchas gracias Daniel, ya sabía de esa posibilidad, de hecho ya me han mandado la confirmación de mi baja maternal, desde el INSS, con la duracción de 18 semanas. Yo únicamente tuve que llevar un papel del pediatra indicando que Lucas tiene Síndrome de Down.
Moderadores: María José Alonso