escuela especial???
- Luis Bulit
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #8669
por Luis Bulit
Respuesta de Luis Bulit sobre el tema Re: escuela especial???
Querida Eliana. Lo que cuentas sobre la escolaridad de Iván me sorprende muchísimo.
¿Podrías recordarme de qué localidad eres?
Me sorprende y me extrañas ya que no registro ningún caso en que una escuela especial haya rechazado a un niño con síndrome de Down.
Que hay problemas con la integración a escuela común, es ciero, pero que una escuela especial los rechace... la verdad es para alarmarse.
¿¿Es una escuela pública o privada??
¿Has intentado integrarlo en común?
¿Hay algún equipo profesional que siga la evolución de Iván además de la escuela?
besos
Luis
¿Podrías recordarme de qué localidad eres?
Me sorprende y me extrañas ya que no registro ningún caso en que una escuela especial haya rechazado a un niño con síndrome de Down.
Que hay problemas con la integración a escuela común, es ciero, pero que una escuela especial los rechace... la verdad es para alarmarse.
¿¿Es una escuela pública o privada??
¿Has intentado integrarlo en común?
¿Hay algún equipo profesional que siga la evolución de Iván además de la escuela?
besos
Luis
Responder a Luis Bulit
- eliana
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #8653
por eliana
Respuesta de eliana sobre el tema Re: Re: escuela especial???
Estimado Luis:agradezco tu interes y voy a tratar de contestar algunas de tus preguntas; sí la escuela es privada, y es una escuela de educacion especial, la cantidad de niños que allí concurren en su mayoría son S.D,i Iván ademas en estos cortos añitos a concurrido a , fonoaudiología, pcsicología infantil,neurolenguista, neurologos,y todo lo que te puedas imaginar!cuando apartir de los 2 añitos comenzo con el jardín en nivel inicial de esa misma escuela,todos los profecionales que lo atendieron fuera del col. se hacian la misma pregunta que te haces vos;porque?la respuesta de la institucion que solo cuenta con 1 gavinete de 2 perzonas que dicen ser (psicopedagoga y fonoaudiologa)es todo lo que tienen;ellas son las perzonas que evalúan que mi hijo no estaría ala altura de los demas niños!increible de enterder?no es asi?bueno te cuento que no lo e integrado a una escuela común porque soy una mama´bastante conciente y se que Iván nesecita de otras atenciones"individualizadas"y aún no está preparado para una escuela común, pero tambien te digo que en la búsqueda llegué a preguntar en escuelas comunes y me an contestado que no tendrían ningún inconveniente en admitirlo,(pero no te olvides que debe estar integrado por una escuela especial"y eso jamas pasaria con esta institución!ellos recomiendan un C.E.T."centro educativo terapéutico"al cual ya recurrimos ,en el cet nos informan que son 2 cosas diferentes y que no debería perder la escolaridad!por la asociación con otros niños.ya que en el cet.la atención es individual.bueno espero averte contestado algunas de tus inquietides, cualquier cosa que decees saber no hay ningún problema; un abrazo.
Responder a eliana
- Luis Bulit Goñi
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #8597
por Luis Bulit Goñi
Re: Re: Re: escuela especial??? Publicado por Luis Bulit Goñi
Querida Eliana. Creo que lo que más te conviene es recdurrir al gabinete de orientación de la escuela especial pública de tu ciudad (no me dices de dónde son) para que allí precisamente te den una guía de alternativas.
te dejo en el formulario mi correo por si quieres ampliar la información.
Cariños
Luis
te dejo en el formulario mi correo por si quieres ampliar la información.
Cariños
Luis
Responder a Luis Bulit Goñi
Moderadores: María José Alonso